Usabilidad: Joomla es como Linux – WordPress es como Mac OS X

joomla-wordpress

En Playing with Wire hacen una curiosa comparación de la usabilidad de Joomla frente a WordPress, llegando a la conclusión de que Joomla es a Linux lo que WordPress es a Mac OS X al respecto de la facilidad de uso, con la salvedad de que en nuestro caso ambos son productos Open Source.

Lo que se plantea es el hecho de que, a pesar de quizás solo ofrecer el 90% de la funcionalidad de Joomla, WordPress es mas rápido y fácil de poner en marcha, mas dirigido al usuario y menos al informático avanzado. También visto desde el punto de vista del desarrollador, WordPress tiene un código mucho mas optimizado que el de Joomla.

En conclusión, Joomla puede ofrecer mas funcionalidades integradas, como soluciones sencillas de eCommerce o niveles de usuario, pero WordPress hace todo mucho mas rápido y de manera mas eficiente, en menos pasos, y además puede ofrecer lo mismo que Joomla a través de Plugins.

Ciertamente estoy totalmente de acuerdo, he usado ambos sistemas y si, Joomla está muy bien, pero es demasiado pesado, se tarda mucho mas en hacer cualquier cosa, es menos flexible, la modificación de plantillas es algo engorroso, la administración tiene tantas posibilidades que marea – para luego ofrecer lo mismo que WordPress, y la gestión de usuarios se iguala completamente en WordPress con plugins como Role Manager. En definitiva, que no veo casi nunca la necesidad de ofrecer Joomla a mis clientes.

¿Has probado tu ambos sistemas también y llegaste a esta conclusión o tienes otra opinión?

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido