Usar la misma clave API de WordPress.com por defecto

puente raro

Si utilizas la misma clave API de WordPress.com en múltiples instalaciones de WordPress, para activar plugins como JetPack o Akismet, puedes establecer la clave API previamente y evitar tener que realizar activaciones en cada instalación.

El truco está en definir tu clave API en el fichero de configuración de WordPress, en el archivo wp-config.php, antes de activar los plugins que la requieran, del siguiente modo:

Una vez guardes los cambios estos plugins ya no requerirán el proceso de activación, utilizando la clave API definida mediante la constante WPCOM_API_KEY.

Este truco es útil si realizas muchas instalaciones, pero imprescindible para WordPress Multisitio donde quieras que los usuarios no tengan que activar o crear cuentas en WordPress.com y así ofrecer una experiencia mucho más inmediata y sencilla.

Es más, revisa si usas plugins que también dispongan de alguna constante para su API, como Gravity Forms, y podrás usar este mismo truco con ellos.

Fuente: Foros de soporte de WordPress

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 3)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido