Usar los posts Sticky como destacados

stickies

Cada vez hay más themes (plantillas) estilo revista que usan bloques especiales en la portada para mostrar posts destacados. Lo malo es que normalmente hay que definir una nueva categoría con un nombre predefinido que es de donde el código de ese loop especial cogerá los últimos posts (1,2,3, los que sean).

Pero ¿por qué no aprovechar la funcionalidad incluida en WordPress de los posts sticky?. Si ya es parte de las opciones de publicación ¿no se puede usar para mostrar estos posts especiales como destacados?, pues si, se puede.

Para ello, antes del loop normal de nuestra plantilla, solo tenemos que definir un código que llame a los “stickies” y muestre solo aquellos que queramos, no todos, por supuesto. Sería algo así:

Tenemos que usar rsort() para ordenar los posts sticky en orden inverso por ID de post (los más nuevos primero). Esto es debido a que los posts sticky se añaden teniendo en cuenta cuando se les ha habilitado esa capacidad de “sticky”, no por su ID.

También tenemos que definir caller_get_posts a 1 pues de otro modo se añadirían todos los stickies.

Por último, usamos $sticky = array_slice($sticky, 0, 3); para limitar el número de stickies a mostrar, en este caso 3, que puedes cambiar a tu gusto.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 2,33 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest