Utiliza WordPress como aplicación de FTP (actualizado)

Si quieres convertir el panel de administración de WordPress en un sencillo pero completo cliente de FTP para subir ficheros a tu servidor, aunque no es un uso muy habitual, poderse se puede.

Al igual que con OneClick puedes subir plugins y plantillas pero no se limita a estas carpetas sino que te ofrece acceso completo a tu alojamiento.

logo_internet.gif

Para usarlo solo tienes que instalarlo como cualquier otro plugin y activarlo. Una vez en la pantalla principal defines cual será la ruta a la que tendrá acceso el plugin (por ejemplo “wp-content”) y ya puedes visualizar los contenidos del directorio, navegar por sus carpetas, crear nuevas carpetas, subir archivos e incluso borrarlos.

Una verdadera gozada para ocasiones en las que tengas que actualizar tu blog o subir ficheros a tu servidor y no dispongas de tu ordenador o una conexión accesible por FTP.
myftp.png
Sitio oficial y descarga en GitHub | MyFTP

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This