Cómo ver e incluso descargar vídeos de VideoPress o WordPress.tv

Por si no lo conoces, VideoPress es el servicio de alojamiento de vídeo de Automattic, la empresa detrás de WordPress.com.

Es un servicio de pago, bien sujeto a planes de WordPress.com o de Jetpack para sitios WordPress completos con su propio alojamiento.

Y, como verás en los planes, es un servicio nada barato, en realidad caro de cojones. Cualquier servicio de vídeo profesional como Vimeo tiene más y mejores características y es más barato.

Pero, como es el sistema incluido en los planes, y para más INRI el «elegido» para WordPress.tv, el sitio donde se alojan los vídeos de la comunidad WordPress (.org), pues toca bregar con este servicio, caro, con pocas funcionalidades.

Pero vamos al tema…

Cómo muestro un vídeo de VideoPress o WordPress.tv en mi sitio WordPress

Afortunadamente es sencillo incrustar y visualizar vídeos de VideoPress en WordPress.

Si utilizas el editor de bloques tienes dos bloques de «incrustados» llamados VideoPress y WordPress.tv, cada uno para el tipo de enlace que vayas a compartir.

Y ahí solo tienes que pegar la URL y ya está. Por ejemplo…

Además, si te fijas, da igual que en un bloque de VideoPress pegues una URL de WordPress.tv o viceversa, funcionan igualmente.

Y, por supuesto, siempre funcionará también copiar y pegar la URL directamente.

Si aún usas el editor clásico, las URLs de WordPress.tv puedes copiarlas y pegarlas en el editor sin problema, aparecerá al instante el reproductor.

Pero para las URLs de VideoPress no funciona, así que te toca copiar y pegar el código iframe que te ofrecen las opciones de compartir (SHARE) de los vídeos.

Obtener las URLs y el código para incrustar los vídeos es fácil, en esta captura te muestro cómo:

Para más información sobre cómo incrustar vídeos te recomiendo este artículo donde tienes todo lo que hay que saber de vídeo en WordPress.

¿Cómo descargo vídeos de VideoPress o WordPress.tv?

Si, por el motivo que sea quieres descargar un vídeo de VideoPress o WordPress.tv, no hay una opción directa que te lo permita en los vídeos, pero nada es imposible.

El método más sencillo es usar servicios de descarga de vídeos. Aquí te dejo los mejores:

Todos ellos funcionan igual. Solo tienes que copiar la URL de la página donde esté el vídeo y pegarla en una caja, luego haces clic a un botón para empezar la conversión y, al final, te ofrece enlaces de descarga.

De todos modos, a mi en particular me gusta mucho por su rapidez la extensión para el navegador Chrome llamada Video Downloader professional.

Una vez la instales, cuando haya algún vídeo en una página que estés visitando, el icono de la barra de herramientas del navegador se volverá de color azul y, pulsándolo, te ofrecerá enlaces de descarga del vídeo en varias calidades. Una joya.


Bueno, espero haberte ayudado a conocer algo más los vídeos de VideoPress y WordPress.tv.

Ahora ya sabes cómo se incrustan y cómo descargarlos.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 4.5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido