Ver los cambios antes de actualizar un tema WordPress

Ya hace tiempo que me quejé de que tengamos que actualizar temas a ciegas, sin poder ver los detalles de lo que va a cambiar antes de pulsar el fatídico botón, igual que existe en los plugins, que siempre puedes ver qué cambia antes de decidir si actualizar o no.

Además, que es especialmente relevante saber qué cambia en un tema antes de actualizar, tengas tema hijo activo o no.

salto

Pero afortunadamente el bueno de ThemeZee ha tomado el testigo y ha creado un plugin, WP Theme Changelogs, que añade precisamente esta funcionalidad, para que podamos actualizar temas sabiendo qué cambiará.

Una vez activo el plugin no hay nada más que hacer. Si el autor del tema lleva un registro de los cambios como se recomienda en WordPress.org, entonces podrás ver un nuevo enlace junto al tema en la página de actualizaciones, para ver los detalles de la actualización.

ver-cambios-del-tema-antes-de-actualizar

Si haces clic verás el registro de cambios, el changelog del tema, pudiendo hacer una actualización a sabiendas de lo que cambiará.

registro-de-cambios-del-tema

Y, como he dicho, el único requisito previo es que el autor del tema tenga una sección Changelog en el archivo readme.txt de su tema.

Vamos, que ya tarda en estar integrado en el núcleo de WordPress y ser obligatorio para los desarrolladores de temas incluir el registro de cambios ¿no crees?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(10 votos, promedio: 4.9)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

4 comentarios en “Ver los cambios antes de actualizar un tema WordPress”

  1. Saludos @Fernando. Voy a plantear algo que puede romper cualquier lógica, pero se me hace necesario para unas amistades que no tienen acceso a internet y sin embargo tienen un laboratorio local donde sus páginas están sobre WordPress. Ellos quisieran saber si es posible configurar WordPress, así como cualquier recurso (plugin, temas) que utilicen para que se actualicen desde un ftp local. Es decir, en vez de que vaya a wordpress.org a actualizar algo, lo haga desde un FTP en el que tengan los paquetes actualizados de cada recurso que usen, así de esa forma pueden quiarse un poco el engorroso trabajo de sobre escribir unas cuantas docenas de sitios siempre que sale algun update. Es posible cambiar el origen de las actualizaciones de wordpress.org a una dirección local?.

      1. Gracias @@fernandot:disqus por aprobar mi comentario y por demás responderlo. Ojalá esto motive o encienda tus neuronas o las de cualquier lector a ver si se puede encontrar alguna forma de hacerlo, ya sea através de tu plugin mágico misfunciones.php u otra maravilla que sacas a cada rato para sorprendernos. Aunque ahora el solprendido has sido tu por esta rara petición. Ojalá se encuentre alguna solución posible, ya que para ellos es muy importante. Gracias nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido