Ver los cambios antes de actualizar un tema WordPress

Ya hace tiempo que me quejé de que tengamos que actualizar temas a ciegas, sin poder ver los detalles de lo que va a cambiar antes de pulsar el fatídico botón, igual que existe en los plugins, que siempre puedes ver qué cambia antes de decidir si actualizar o no.

Además, que es especialmente relevante saber qué cambia en un tema antes de actualizar, tengas tema hijo activo o no.

salto

Pero afortunadamente el bueno de ThemeZee ha tomado el testigo y ha creado un plugin, WP Theme Changelogs, que añade precisamente esta funcionalidad, para que podamos actualizar temas sabiendo qué cambiará.

Una vez activo el plugin no hay nada más que hacer. Si el autor del tema lleva un registro de los cambios como se recomienda en WordPress.org, entonces podrás ver un nuevo enlace junto al tema en la página de actualizaciones, para ver los detalles de la actualización.

ver-cambios-del-tema-antes-de-actualizar

Si haces clic verás el registro de cambios, el changelog del tema, pudiendo hacer una actualización a sabiendas de lo que cambiará.

registro-de-cambios-del-tema

Y, como he dicho, el único requisito previo es que el autor del tema tenga una sección Changelog en el archivo readme.txt de su tema.

Vamos, que ya tarda en estar integrado en el núcleo de WordPress y ser obligatorio para los desarrolladores de temas incluir el registro de cambios ¿no crees?

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (10 votos, promedio: 4,90 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest