Cómo ver fácilmente todos los ajustes de WordPress

Parece mentira, pero a estas alturas aún existe el acceso directo a todos los ajustes de WordPress desde la administración. Y no es que no sea útil, pero es peligroso si no se sabe lo que se hace.

Me refiero a que puedes añadir a la URL de administración de tu sitio simplemente options.php y ver todos los ajustes de WordPress en la base de datos, incluso cambiar muchos de ellos.

O sea, que si tecleas algo así:

Verás la lista completa de opciones de WordPress…

Ante esto, lo primero que debes saber es que lo que modifiques ahí lo estás modificando directamente en la base de datos, con lo que la escabechina que puedas liar es tremenda.

Por otra parte, para un administrador informado, es un modo rápido de modificar ciertas líneas de la tabla options de WordPress sin tener que abandonar la administración de WordPress y tener que abrir el gestor de bases de datos.

Es para este administrador informado para el que puedes añadir un enlace rápido a estas opciones, para que no tenga que memorizarlo, ni tener que acordarse de que existe.

Solo tienes que añadir lo siguiente a tu plugin de personalizaciones o mu-plugin:

Tras guardar los cambios el administrador verá un nuevo submenú, en Ajustes > Todos los ajustes, desde donde acceder a todas esas – peligrosas pero útiles – opciones.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (7 votos, promedio: 4,43 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This