Vídeo – Como eliminar contenido duplicado en WordPress

En Daily Blog Tips han creado un vídeo YouTube en el que explican (en inglés, aunque fácil de comprender) como reducir el contenido duplicado en un blog WordPress con unos sencillos cambios en la plantilla.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S8foWMs4zss[/youtube]

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

9 comentarios en “Vídeo – Como eliminar contenido duplicado en WordPress”

  1. a mi tampoco me quedo claro lo de eliminar el contenido duplicado, lo que hace no es acortar la noticia y agregar un enlace de leer mas???

  2. Lo que deben hacer es cambiar la estructura de los archivos (archives), categorias y otras paginas que listen las entradas completas.

    Si pueden editar los ficheros directamente tendrian que hacer los cambios a varios ficheros php. Caso contrario pueden editar la plantilla en el admin.

    Simplemente cambien:
    the_content()

    Por:
    the_excerpt()

    De modo que las categorias y otras paginas van a presentar un extracto de la entrada mas no la entrada completa.

  3. Pingback: Contenido Duplicado en Wordpress

  4. Solución más fácil si tienen acceso a phpmyadmin o la DB en tres pasos (servidor propio):
    Antes de nada efectuar un respaldo de DB y mantenerla en lugar seguro y localizada.
    Accedemos a la base de datos, seleccionamos DB y efectuamos respaldo con exportar (pestaña superior) elegimos todas las tablas y procedemos, ya tenemos un respaldo de la DB actualizado que no está nunca de más.
    PASOS PARA ELIMINAR CONTENIDO DUPLICADO EN MYSQL
    Ahora que ya tenemos el respaldo ya se pueden fiar más de lo que vamos a hacer.
    Seguimos en la DB, esta vez punteamos el comando SQL ventana superior y por este orden ejecutamos las siguientes consultas en la ventana editora de texto:
    1.
    CREATE TABLE `pon el nombre de tu tabla aquí_new` as
    SELECT * FROM `pon el nombre de tu tabla aquí` WHERE 1 GROUP BY `title`;
    2.
    RENAME TABLE tu_tabla TO tu_tabla_bak;
    3.
    RENAME TABLE tu_tabla_new TO tu_tabla;

    No olvides continuar en cada paso (bajo editor derecha)

    Explicación comandos: con el paso 1 creamos una nueva tabla desde la tabla que contiene el contenido, para aquellos que no sepan su nombre lo normal es que sea la que más pesa, con _new diferenciamos la original de la nueva o si lo prefieres pon _prohibido_fumar jeje.
    Copia y pega tal cual las dos lineas con el nombre de tu tabla. La segunda linea no marca la fuente, osea la tabla original a copiar, lo que le decimos con WHERE… es que ordene la nueva tabla por título eliminándose los registros duplicados, se puede hacer sustituyendo title por cualquier otra función del Order By (id,alias,fulltext….) ver tuto mysql.

    Con el paso 2 hacemos un nuevo respaldo a la tabla original, por si acaso no nos gusta el resultado y así basta con volver a renombrar a la inversa para recuperar la tabla original y de paso evitamos conflictos del mismo nombre.

    Con el paso tres copias la nueva tabla a tu tabla original y listo, espero que les sirva si tienen gran cantidad de artículos, para poco contenido no merece la pena.
    Un saludo de Juan Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido