Cómo usar un vídeo de Vimeo de fondo en Divi

cabecera divi

Las secciones grandes, como la de ancho completo, del tema Divi son fantásticas para mostrar al visitante un vídeo de presentación de nuestros productos o servicios, además de llamadas a la acción.

Hacer que estas secciones sean atractivas normalmente pasa por añadir una buena imagen o vídeo de fondo.

¿Por qué no subir un vídeo a nuestra web?

En el caso de añadir un vídeo de fondo, mostrar un vídeo alojado en nuestro servidor es la opción más sencilla, y lo primero que nos encontraremos, pero no siempre es la mejor decisión.

Ten en cuenta que un vídeo alojado en nuestro servidor, normalmente con un alto peso de archivo, de varios MB, consumirá muchos recursos de nuestro servidor, y tardará en cargarse en el navegador del visitante.

Es por ello que en muchas ocasiones es mejor no usar un vídeo subido a nuestro alojamiento sino ofrecer uno que se sirva desde servicios profesionales de distribución de vídeo como Vimeo.

¿Qué necesito para usar vídeos de Vimeo de fondo en Divi?

Desgraciadamente, para poder usar un vídeo como fondo de nuestras secciones de Divi no es tan sencillo como copiar la URL de compartir de Vimeo que se nos ofrece como visitante, pero ni siguiera tampoco vale que sea un vídeo subido por ti, con una cuenta básica o Plus.

Necesitas una cuenta Pro de Vimeo, por unos 16€ al mes, para poder acceder a los enlaces a los archivos mp4 reales, que es lo que necesita Divi para poder mostrar un vídeo desde un alojamiento externo.

Cuando tengas activa una cuenta de Vimeo Pro y subido el vídeo que quieras usar como fondo, haz clic en el vídeo y en la sección de Distribución → Vínculos del archivo de vídeo tendrás los distintos enlaces a los archivos mp4 alojados en Vimeo, con un enlace para copiar su URL.

¿Cómo añado la URL del vídeo de Vimeo como fondo de la sección de Divi?

Cuando hayas copiado el «vínculo» al archivo mp4 alojado en tu cuenta de Vimeo Pro, abre la configuración de la sección y ve al apartado de Contenido → Fondo y ahí haz clic en la pestaña con el icono del reproductor de vídeo y luego en «Establecer como vídeo de fondo».

En la siguiente pantalla, en vez de quedarte en la biblioteca de medios, haz clic en «Insertar desde una URL» y, sí, por fin, pega la URL del vínculo al archivo mp4 alojado en tu cuenta de Vimeo Pro.

La URL será algo así:

https://player.vimeo.com/external/1234567.hd.mp4?s=ad4afc35c8f88979cb108855d1e41a4d045b1d4b&profile_id=123

Y no cometas el error de quitar todo lo que va después de .mp4 o no funcionará, pega la URL tal cual la hayas copiado desde tu cuenta de Vimeo Pro, como en el ejemplo de URL anterior.

Haz clic en «Insertar en la entrada» y verás que aparece tu vídeo reproduciéndose automáticamente a pantalla completa como fondo de la sección.

Ya está, ahora solo te queda guardar los cambios en el constructor Divi y los visitantes verán un vídeo ocupando todo el fondo de la sección, en modo de reproducción automática.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

Sobre el autor

1 comentario en “Cómo usar un vídeo de Vimeo de fondo en Divi”

  1. Muy interesante Fernando y muchas gracias.
    Lo del coste mensual de Vimeo es un …
    Sólo dos cuestiones:
    – En vez de pantalla completa… ¿podemos incustrarlo en Divi en cualquier tamaño que necesitemos?
    En mi caso quiero ponerlo en la cabecera o el footer y como sabes suele ser un formato muy estrecho.
    Casi o menor que una resolución de 21:9.
    O a lo mejor es tan simple como tener el vídeo subido a Viemo con la resolución que queramos y ya está.
    – La otra es … podríamos suministrar los vídeos a las páginas web, en vez desde Vimeo… (o los que tengamos en YouTube) desde una Nube personal que tengamos. Me refiero a una NAS por ejemplo.

    Muchas gracias por todos tus aportes.

    Xavier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido