Videotutorial: Crear un blog en WordPress.com

A veces lo más sencillo es lo que pasamos por alto y, a pesar de que en Ayuda WordPress siempre animo a instalar WordPress en tu propio servidor, crear un blog es muy fácil, además de gratis, si lo haces en WordPress.com, pudiendo dedicar todos tus esfuerzos a empezar a compartir, comunicar, escribir, que es de lo que se trata.

Si aún no te has animado a crear un blog propio en este screencast con los pasos fundamentales que debes conocer y algún truco para que le vayas cogiendo el aire.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

36 comentarios en “Videotutorial: Crear un blog en WordPress.com”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Cómo crear un blog en Wordpress.com | Cómo ganar dinero con mi Blog!

  3. Qué buen tutorial.

    Siempre me gustó la idea de empezar con un blog en WordPress.com, aunque con el paso del tiempo es mejor dedicarte a uno con alojamiento propio.

    Un saludo y muy bueno Fernando.

  4. Pingback: ¿Un Blog y escribir ahora mismo? « el espacio del ing. i. guerrero

  5. Yo creo que WordPress.com es una gran plataforma para blogs personales,pero me gusta más blogger más que nada por la libertad de manipulación que no tienes en WordPress.com.No sé,a lo mejor blogger es más para gente joven..

    Yo tenía un blog en WordPress.com y lo borré…,y ahora me arrepiento..:/

    Como medio para escribir publicar,etc…,es ideal por la comodidad de uso del editor,rapidez,limpio y con pocos errores de Html.(No he probado comprar un dominio o las opciones de te ofrecen,ya no recuerdo..wordpress.com)

    Pero no hay nada como wordpress.org,aunque a veces éste te da algunos problemas,y que estos cuestan más de arreglar que en una plataforma pública.

    No sé…,todo depende..

    Salud.

  6. Jorge (13 comentarios)

    Excelente tutorial, yo tambien cree uno pero decidi luego a crear uno con servidor propio, de ahi veremos en que resulto.

    Gracias por el aporte

  7. Pingback: Aprende a crear un blog en WordPress.com - VitaminaWEB.com

  8. Simplemente buenisimo, muy explicativo, y balanceado.

    Es el tutorial que andaba buscando para Compartir con aquellas personas que necesitan crearse un Blog en wordpress.com sea para blog persona o comunidad.como mis amigos y conocidos!, veo que es mejor siempre crearse un video tutorial en vez de estar editando imagenes colocandole los pasos.

    Saludos, buen trabajo!

  9. Pingback: Tutorial: Como montar un blog en Wordpress.com | CMSTECNO

  10. Pingback: Cómo crear un blog en la plataforma Wordpress? » Mundología - Actualidad, Publicidad e Internet.

      1. Fernando perdona pero  quiero saber como se montan los botones del menu  para diferentes paginas estoy atascado hay  me podrias ayudar

  11. Guillermo Erazo Mend

    Fernando:

    El video es realmente útil, pues resulta muy claro y sencillo. en muy poco tiempo he podido discipar dudas que tenia y por lo cual no habia podido utilizar el blog en wordpress y decidi utilizar el de google. Ahora crearé uno en wordpress.

    Mil gracias por el apoyo.

  12. Pingback: videotutorial: como crear un blog en wordpress « Cocina2

  13. Pingback: videotutorial: como crear un blog en wordpress « Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid

  14. Perdón pero me siento una ignorante, no sé donde tengo que escribir las etiquetas que me dices, ha tratado de varias maneras de crear un enlace ancla, creo que así se llama ( lo que quiero es que al clikear encima de una palabra me abra EJ: INDICE y se abra la lista de precios, no sé si puedo usar un archivo de Excel???

    Por favor Ayuda

  15. Pingback: Video sobre abrir cuenta en Wordpress « CCA: Curso de html

  16. Pingback: Links de tutoriales para crear un blog « Introducción al Diseño Multimedial

  17. Pingback: BLOGS | Tutoriales e información útil. « Introducción al Diseño Multimedial

  18. Fernando:

    Interesante tutorial que nos ayuda a crear o complementar nuestro conocimiento sobre la plataforma wordpress. La verdad es que primero conocí a blogger y tengo varios blogs en esta plataforma, pero también recién he iniciado un blog en wordpress (www.deulofeutprado.wordpress.com) y me parece que en esta palataforma tengo más posibilidades de desarrollo en cuanto a páginas pues en blogger no he podido crear subpáginas y en wordpress sí. Bueno, me interesa conocer todo lo que pueda sobre estas plataformas pues soy docente y le estoy dando un uso académico a los blogs para interactuar con mis estudiantes y lograr que se motiven en mi asignatura.

    Saludos,

  19. hola,

    estoy intentando crear mi blog con wordpress, pero al poner mi correo electronico me dice error 666 y no lo entiendo ya que otras veces si me lo ha aceptado, ¿que puedo hacer?

  20. Crear Un Blog Con Wo

    Lo interesante de crear un blog en wordpress es que es muy profesional; te permite crear un blog o sitio web usando sus caracteristicas y sin saber nada de HTML; son cosas que los que deseen crear sitios web deben tener en cuenta, ya que son herramientas que permiten hacer las cosas mas faciles.
    Saludos.

  21. Hola Me parece estupendo el tutorial para crear un blog. Muy bien explicado. Gracias.
    Una cosa que me llamó la atención es el círculo alrededor del puntero. ¿Cómo se logra eso?

  22. Excelente tutorial para los que estamos empezando en el mundo de los blogs, como es mi caso. Muy agradecido por el material y desde ya felicitaciones por el esfuerzo que hacen para capacitar a la gente.

  23. Qué gran tutorial!  Quiero hacer un blog y sin duda a todo el que pregunté me recomendó hacerlo en WordPress. Me registré hace un mes e intenté comenzar a darle forma y color y me atasqué rápidamente, abandonándolo hasta hoy. Todo el mundo decía que era facilísimo! cosa que no me pareció. No se me ocurrió poner en google "cómo hacer un blog en wordpress" intentándolo una y otra vez por mí misma hasta que me frustré por completo. Hoy he encontrado este tutorial y solo puedo decir "qué gran descubrimiento" me habéis salvado la vida!

  24. Buena idea. Difundir el conocimiento en internet ayuda a que cada dia la gente este mas metida. Ademas, es un motorazo para generar contenidos y que tiene muy buena aceptacion en google, por tanto que mas se puede pedir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido