VideoTutorial – Reparar bases de datos desde PHPMyAdmin

Hoy trataremos un tema espinoso, pues tiene que ver con los desastres que pueden ocurrir en un blog WordPress, cuando una base de datos necesita reparación por algún motivo, una situación realmente desagradable que espero no os surja nunca.

El problema de una tabla de base de datos que necesita reparación es que, si el asunto es grave, no nos dejará entrar a nuestro blog, y ningún plugin de gestión de la base de datos desde el panel de administración, por muy cómodo que sea (como WP-DBmanager), nos servirá si la tabla dañada impide el acceso al blog.

Es en estos casos cuando tenemos que recurrir a nuestro panel del proveedor de alojamiento y meterle mano a PHPMyAdmin, el gestor de bases de datos integrado en la inmensa mayoría de las empresas de hosting. Y, como sería largo de explicar con capturas y texto, he pensado que es mejor que veas un vídeo de como se hace, un Screencast ((Vídeo, normalmente guías y tutoriales, que muestran el uso de herramientas en la pantalla del orador)) del proceso, que por otra parte es muy sencillo y te devolverá el control de tu blog.

[bliptv]4SfRoXQA[/bliptv]

Eso si, te recomiendo que siempre hagas periodicamente copias de seguridad de tu base de datos, para lo que puedes servirte del plugin que antes he mencionado, que dispone de un sistema automatizado para hacerlo.

Si te ha gustado este Screencast y quieres recibir los nuevos antes que nadie puedes apuntarte al feed RSS o suscribirte a través de iTunes haciendo clic en la siguiente imagen …

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

16 comentarios en “VideoTutorial – Reparar bases de datos desde PHPMyAdmin”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Solo viendo la captura de pantalla que has hecho me ha entrado el pánico. Hace poco tuve que tratar de reparar una base de datos desde PHPMyAdmi y todo sin tener ni idea, después de dar palos de ciego conseguí solucionar el problema.

  3. hola tengo un problema , tenga una base de datos para crear torneos pero a la hora de que se registren los jugadores , solo se puede registrar un solo jugador cunado quieres registrarse el segundo jugador le da error cual se ria el problema

  4. MIL GRACIAS !!  después de 3 años trabajando en mi Blog de clases de guitarra y al fin empezar a vender mi curso de guitarra en video, hace 20 minutos hice algo mal y mi Blog DESAPARECIO, no sabía si llorar o a quién llamar si el que sabe de Internet soy yo, PERO ESTA PAGINA ME SALVO. En 5 minutos restauré mi Blog. No tengo palabras para expresar el alivio que acabo de sentir después de la angustia de creer perdido mi Blog. MIL GRACIAS OTRA VEZ. Si te gusta la guitarra, escríbeme para regalarte mi curso con todo gusto y de alguna manera pagarte la ayuda que me has dado con ese video y además el link al plug-in de reparar bases de datos.
    Alvaro Avila de Costa Rica

  5. hola a mi me ha pasado 3 veces ya que se me rompe la base de datos y tengo que borrar toda la base de datos y empesar todo de cero 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido