Vreel el ¿Clon? de Stage6

Ayer os comentábamos la diferencia entre Vreel y el resto de servicios de alojamiento de vídeos. Pues hoy os comentamos un poquito de historia de la Stage6 y de Vreel.stage6

Cuando echo el cierre Stage6 la blogosfera de todo el mundo se hecho las manos a la cabeza. Este servicio era el único conocido hasta el momento que soportara este codec y también vídeos en HD. Mucha gente utilizo Stage6 para subir películas, series, programas, etc., lo reconozco yo también lo hice.

Comentando un poquito más el tema de los derechos de autor, en estos momentos me vine a la cabeza blogs y webs dedicadas por completo a ofrecer películas sin cortes y a una fabulosa calidad.

El servicio creció y mucho, pero distribuir vídeos en este formato cuesta mucho más dinero que en Flash. La calidad será mucho mejor, pero el tamaño también lo es y esto supone una mayor transferencia y un mayor espacio en disco.

Hace unos meses, los blogs volvieron a saltar pero esta vez de alegría. En abril nacía un nuevo servicio llamado Vreel pero por “problemas” se pospuso a primeros de mayo. Aquí fue cuando gracias a Iría con su Dosis Diaria y a Genbeta me entere de este nuevo servicio. Desde ese día prácticamente he visitado todos los días el foro y he visto como se aplazaba la fecha de apertura una y otra y otra vez.

Viví el cambio de foro, pasaron de PHPBB a vBulletin.

Vi como la gente insultaba a los creadores de Vreel. Con cosas como que es un servicio inexistente, que solamente quieren darle popularidad al dominio y ponerlo en parking. Me lo cuestione varias veces, cada día que pasaba me daba más la impresión que era todo un timo. Pero… como soy así, mi confianza siempre la han tenido.

servidores Luego llegaron los problemas, tuvieron problemas con su equipo técnico y de diseño. También sus servidores fueron afectados por la explosión de The Planet, etc. En definitiva, todo me daba a pensar que el creados iba a dejar el proyecto. De aquí tengo una anécdota curiosa, cuando explotaron los servidores de The Planet yo no me entere, entre al sitio y vi que no cargaba. Lo primero que pensé es que el proyecto había sido abandonado. Pero luego, rebuscando, encontré un foro que había visitado varias veces sobre Stage6 que comentaban muy de cerca Vreel y ya me enteré del problema.

Desde hace unos días, por fin se encuentra disponible una beta no publica en la que solamente participa un pequeño grupo de personas y Ayuda WordPress se encuentra entre ellas.

Y aquí es donde termina la entrada de hoy, recuerda que mañana volveremos con una nueva entrada sobre las primeras impresiones que nos hemos llevado de Vreel.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…
Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest