WangGuard, el anti-splog definitivo

Hace tiempo que José Conti viene luchando contra esa plaga de los blogs spam en instalaciones multisitio y BuddyPress, y parece que por fin ha dado con la solución. ¿Lo mejor?, que ha creado un plugin, gratuito para uso no comercial, con el que mantener a ralla a los molestos splogs.

Estoy hablando de su reciente niño: WangGuard, ya en el repositorio oficial de WordPress. Con este plugin, que se instala como cualquier otro, tienes en tu WordPress un sistema al estilo de Akismet, pero especializado en splogs. Cuando un usuario trata de darse de alta en tu sitio WangGuard comprueba si está en la base de datos de sploggers (en continuo crecimiento) y si así fuera no le permite crear el blog, así de simple.

Por supuesto, mediante la API, puedes mejorar la base de datos, algo altamente recomendable.

Iba a decir alguna frase memorable que os animara a instalarlo pero mejor esta de Jose

WangGuard es más que un simple sistema de control de acceso, es un servidor controlando el registro de usuarios no deseados, en un servidor que comprobará cuando vosotros queráis si tenéis usuarios no legítimos registrados y esto es solo el principio.

Así que ya sabéis, si queréis tener vuestra instalación de WordPress multisitio a salvo de sploggers instalaros WangGuard, «Made in Spain».

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido