Whatsapp en WordPress

wordpress whataspp

Yo creo que no hay casi nadie en el mundo hispano que no use Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea que, poco a poco, ha ido retirando la conversación de las redes abiertas a este entorno más privado.

Es cada vez más habitual que en grupos de Whatsapp se compartan enlaces a páginas web sobre cualquier tema, pero es algo que actualmente es bastante coñazo hacerlo porque requiere un proceso muy manual de:

  1. Visitar la web que quieres compartir desde el móvil
  2. Copiar la URL
  3. Ir al grupo o chat donde quieres compartirlo
  4. Pegar la url

Es un proceso bastante tedioso, sobre todo la parte de copiar la URL, así que tiene mucho sentido facilitar la tarea de compartir URLs en Whatsapp, algo que desde WordPress podemos añadir ya mismo, y de varias maneras. Vamos a ver algunas …

  • Mobile share bar: plugin especializado en botones para compartir para la versión móvil de tu sitio WordPress. Una vez instalado el plugin y configurados los ajustes para que se muestren los botones y textos a tu gusto, cuando alguien visite tu web desde un dispositivo con iOS (de momento no está disponible para Android o Windows Phone) verá unos hermosos botones desde los que compartir la página actual en tus redes favoritas, o Whatsapp.
    mobile share
  • Mashshare: plugin de iconos sociales para compartir en el que entre sus múltiples opciones dispones también la de compartir en Whatsapp que, por supuesto, solo funcionará correctamente desde móviles.
    mashshare
  • Add to any: el mítico y veterano plugin de iconos sociales dispone, entre sus múltiples opciones, la posibilidad de añadir un botón para compartir en Whatsapp. Una elección fantástica para los que ya usen este plugin.
    add to any whatsapp wordpress
  • Contact form 7 integration with Whatsapp: Una vuelta de tuerca de todo esto es la posibilidad de recibir en tu Whatsapp los avisos de formularios dejados en tu web a través del plugin Contact Form 7. El proceso de configuración es algo petardo porque primero tienes que crear una «aplicación» como harías para integrar WordPress y, por ejemplo, Facebook, para lo que tienes que pasarte por wassame.com, conseguir tu ID y crear la aplicación, pero es una opción muy interesante si eres de los que estás todo el día liado en el móvil.
    whatsapp contact form 7 wordpress

Como verás ya va habiendo bastantes opciones, que supongo que crecerán con la reciente compra de Whatsapp por parte de Facebook, con lo que la entrada en el mundo anglosajón estará garantizada.

Yo aún tengo que encontrar tiempo para añadirlo al blog, pero pienso hacerlo, ¿y tu? ¿ya has integrado Whatsapp y WordPress? ¿piensas hacerlo? ¿por qué?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(24 votos, promedio: 4.3)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

20 comentarios en “Whatsapp en WordPress”

  1. Buen dia. Hace un par de días que estada viendo esto, pero no encontré la solución, la utilidad que quiero darle es el aviso a mis suscriptores que hay nuevo contenido de forma automática como pasa con el correo. Creo que aún falta para eso. Gracias

  2. Sobre tu primera frase, te comento: Yo no uso Whatsapp, ni mis clientes, ni nadie de quienes conozco que aprecian la privacidad y la integridad de sus conversaciones. En mi modesta opinión, Whasapp es como fumar: Por más que te digan que afecta a tu salud (léase confidencialidad en el caso de Whatsapp), no lo dejas, y si eso lo combinas con conectarte a la primera wifi pública que pillas…

    1. El problema no es usar whatsapp, lo que hay que tener claro es que whatsapp solo puede servir para algo asi como «llego tarde» o «quedamos a las 2?».

  3. Hola Ayudawp. Implemento whatsapp con Addthis (es muy fácil) y con contact7form, porque me ha solicitado un cliente.
    Respecto al comentario de Fernando, coincido con la privacidad, sin embargo, si no ofrezco whatsapp (compartir, enviar mensajes) en mi sitio o en el que me solicitan, es una brecha para futuros visitantes. Whats… se está utilizando cada vez más que el sms. Algo similar ocurre con facebook. Está en cada uno qué tipo mensajes envía a través de whatsapp, pero es una herramienta que cada vez más usan, y compartir o reenviar un post por whatsapp no es nada malo, al contrario, es un punto más a favor de nuestro sitio.
    Saludos!

    1. Rodolfo Pablo

      Y te ha funcionado el The WhatsApp plugin – Contact Form 7 Integration? porque no he podido enviar mensajes de cuando alguien rellena el formulario de contact form que tengo, tengo todas las credenciales pero no funciona de ningún modo, alguien sabe algo?

      1. Yo estoy igual que tu!! no hay manera de configurar el contact form 7 Integration. ¿Alguien sabe como hacerlo?
        un saludo

  4. Deus ex maquina

    Pues no, no creo que lo ponga. ¿Para qué? Mi blog no lo lee apenas nadie desde teléfono móvil … Sería absurdo.

  5. Pingback: 10 formas alternativas de promocionar tu blog

  6. Tengo un problemon por Dios ayudarme uso WordPress. Org y al compartir una url de mi web por Whatsapp y Telegram no genera vista previa…lo tipico…se ve el titulo de la web el del artículo la foto en miniatura y el extracto…ayuda porfa

  7. Pingback: Crea un botón para compartir en Whatsapp desde WordPress

  8. César Martín Ibáñez

    Hola Fernando, muy buen artículo. Nos gustaría pedirte si pudieras incluir a https://wame.chat/es/ – es un plugin made in spain con más de 50.000 instalaciones activas que ayuda a poner WhatsApp en tu WordPress de una manera muy sencilla con integración con analytics y algunas otras funcionalidades muy interesantes. Espero que te guste. Gracias por adelantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido