Añadir botón para compartir en Whatsapp a JetPack

JetPack es un plugin muy solvente, nos guste o no, y uno de los módulos más utilizados es el de Compartir. Ahora bien, tiene sus limitaciones, como la de añadir servicios para poder compartir en más sitios, por ejemplo en Whatsapp, la aplicación líder de mensajería en España.

También hay una buena cantidad de plugins que añaden el botón de compartir en Whatsapp, pero de momento JetPack no lo incorpora, supongo que porque no es un servicio que se utilice mucho en los USA, pero ¿a que tu sí?

whatsapp feliz

Afortunadamente alguien ha pensado en ti y ha creado un plugin que hace exactamente eso, añadir a JetPack un nuevo servicio, Whatsapp, que puedes arrastrar y soltar en la página de ajustes de Compartir para disponer de tu botón para compartir en Whatsapp.

Es muy sencillo, solo hay que instalar y activar el plugin y ya tendrás disponible el nuevo botón con el que difundir de manera sencilla las publicaciones de tu WordPress en todos esos grupos de Whatsapp en los que pasas horas.

Ya no tienes excusas para no compartir en Whatsapp desde WordPress.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 4.8)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “Añadir botón para compartir en Whatsapp a JetPack”

  1. Arkantos Khan

    Hay alguna forma de integrar el botón manualmente sin la necesidad de plugins? Podría ser algo así?

    <a href=”whatsapp://send?text= – ” data-action=”share/whatsapp/share” >Compartir en WhatsApp

  2. En la versión 4.3.1 de Jetpack, ahora permite implementar los botones para compartir en WhatsApp y Telegram. Ya les ha costado.

    Afortunadamente no estoy ni por GoDaddy ni WebEmpresa, pues tengo entendido que capan Jetpack. Una pena porque desde que he ‘tuneado’ los botones a los colores y fuente propia de mi web, son una preciosidad y llaman la atención como esperaba.

    Saludos.
    Pd.: Jetpack será muchas cosas, pero sólo por permitirme hacer una vista previa de los cambios CSS, merece mucho la pena. Ya que ahora te permite ver los cambios en cualquier página y post, antes de actualizar. Por supuesto, uso más opciones. Y el hecho que un mismo autor integre tantos plugins en uno solo, evita conflictos innecesarios (aunque los tiene con otros plugins de diferente autor).

      1. Pues Photon que lo llevaba usando tiempo, tuve que desactivarlo finalmente porque me hacia cosas raras en el navegador móvil con el slider del blog. Realmente su sitio seria el home de mi web, tuve que ajustar muchas cosas por CSS para que se viera de nuevo óptimamente.

        Fue desactivar Photon y redimensionar bien las fotos, en el slider, tanto en pantalla vertical como horizontal (cuando hacia el giro de una a otra, en directo). Además pude comprobar al desactivar, como a los 3 días las imágenes del home se posicionaron en primer puesto (una de ellas) en google imágenes, cosa que antes no se indexaban.

        Los CDN están bien por un lado (reducir peso imágenes y cargar más rápido la web en sitios lejanos de tu servidor) pero por el otro, no indexa apropiadamente las imágenes en el buscador de google. Una de cal y otra de arena :/

        Saludos.

  3. Si buscas en MetricSpot en su blog, este artículo: ‘Cómo integrar Facebook Messenger y WhatsApp en tu Web’ verás desde el ‘Inspector de elementos’ de tu navegador web (haciendo clic con el botón derecho del ratón, sobre pestaña que te interese inspeccionar), como puedes incorporar un botón de este tipo manualmente.

    Saludos.

  4. Pingback: Telegram en WordPress - Cómo integrar tus canales en tu web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido