Widgets desaparecidos: 2 soluciones

widgets

Seguramente esta sea de las preguntas mas populares en los foros. Cada cierto tiempo aparece algún usuario sorprendido porque al cambiar de theme le han desaparecido los widgets y no puede colocarlos en las barras laterales, donde el los tenía.

Este problema es debido a que los widgets tienen un identificador (ID) y cuando cambias de theme pueden cambiar esos IDs y no mostrarse ni aparecer tus widgets. Pero tiene solución … bueno, dos que yo sepa …

1. Solución manual

Es un proceso sencillo, solo tienes que abrir el fichero ‘functions.php‘ de tu plantilla activa y hacer lo siguiente:

  1. Añade este código:
  2. Guarda los cambios
  3. Carga de nuevo la página de Widgets
  4. Borra la línea anterior del fichero ‘functions.php
  5. Vuelve a cargar la página

Parece una bobada pero lo soluciona.

2. Solución con plugin

Si no quieres tocar código puedes usar el plugin Widgets Reset. Simplemente lo instalas, lo activas, luego vas a la página de administración ‘Aspecto/Widgets Reset’ y reinicias los widgets.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest