Widgets fijos siempre visibles

pegado

¿No te fastidia que dejen de verse tus widgets más importantes a medida que los visitantes hacen scroll en tu web?, ¿a que si?, pues eso se acabó.

Si tienes algún widget importante, que quieres que esté siempre visible aunque el visitante navegue hacia el fondo de tu web, solo tienes que marcarlo como fijo.

¿Que cómo se hace?, pues simple. Instalas este plugin, lo activas y a partir de ese momento en cada widget habrá una casilla de selección adicional que permitirá dejar fijo un widget, o todos, eso ya es cosa tuya.

widgets fijos wordpress

Además, el plugin ofrece una serie de ajustes que puedes configurar, como desactivar la condición de fijo en móviles y tabletas (recomendable), desactivarlo en pantallas de menos de x pixels (también recomendado), y algún ajuste interesante más, como añadir HTML por defecto.

opciones de widgets fijos wordpress

Funciona en muchos temas pero no en todos, los requisitos son los siguientes:

  • jQuery 1.7 requerido. jQuery 1.8.3 (o posterior) recomendado.
  • Que no haya errores de JavaScript provocados por otros plugins y scripts.
  • Funciones wp_head() y wp_footer() en los archivos header.php y footer.php del tema.

Muy práctico e interesante, si quieres en este vídeo puedes ver una muestra de su funcionamiento:

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 4.5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido