Windows Live Spaces es ahora WordPress.com

¡Bomba informativa! (gracias Luis), quizás una de las mayores y más importantes noticias en el mundo WordPress desde que existe. A partir de ya la plataforma de blogging de Microsoft Live Spaces será WordPress.com.

Esto significa, ni más ni menos, que cualquier usuario de cuentas Live (millones) si decide tener un blog lo hará en WordPress.com, con lo que el potencial de WordPress se incrementa en muchos enteros, de manera exponencial. Y no, no tengáis miedo de Microsoft, pues acordaros que WordPress es GPL, nada que temer a aquella broma que os planteé el día de los inocentes de que Microsoft compraba WordPress, esto es muy distinto. También parece que han abandonado la idea de Oxite.

¿Qué pasará ahora para los usuarios de Windows Live Spaces?, pues que tienen 6 meses para mover sus blogs a WordPress.com, para lo que se ha creado un importador específico para la plataforma Live Spaces, y sino usa este turorial. Para los usuarios de cuentas Live que no tengan blog, cuando se les ofrezca en su cuenta crear un blog lo harán en WordPress.com.

¿Más cosas?, pues que habrá una nueva opción para compartir tus entradas en tu blog de WordPress.com en Messenger, y más que vendrá.

Esto es un impulso de la plataforma WordPress bestial, como no ha habido otro, y síntoma de que es el CMS con más potencial, y Microsoft se ha dado cuenta y ha apostado por ello, a un nivel descomunal. Lo único que espero es que las políticas de seguridad y privacidad que se apliquen sean las de Automattic, no las de Live, en lo que ha pecado, y mucho.

Y, bueno, a partir de ahora, solo dar la bienvenida a los usuarios de Microsoft Live Spaces a este que, desde ahora, también es vuestro blog, para vosotros aquí os dejo unos cuantos enlaces para empezar a conocer WordPress, la mejor plataforma de publicación que existe actualmente:

No sé que pensarás de este movimiento pero se nos avecinan millones de nuevos usuarios. Deja tu comentario aquí o en el hilo que he abierto en el foro.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

41 comentarios en “Windows Live Spaces es ahora WordPress.com”

  1. Pingback: Lo que he compartido hoy | Navegando con Red

  2. Daniel Noriega

    Que buenísima idea la que se les ocurrió a Microsoft ya que WordPress es lo mejor en cuanto a sistemas de gestión de contenido y que nos facilita a muchos de sus usuarios. Esta estrategia sin duda alguna les traerá mucho más beneficios y seguidores ya que talvez mucho personas se animaran a trabajar en esta nueva plataforma, me alegro de que se les ocurriera tremenda idea.

  3. Manuel de la Fuente

    Por un lado está bien, para disparar todavía más la popularidad de WordPress, pero por otro lado, no nos engañemos, WordPress.com es una basura. Incluso Blogger es muchísimo más flexible.

  4. Pingback: Microsoft se rinde a un proyecto libre: WordPress sustituirá a sus Live Spaces | Linux Hispano

  5. Pingback: Microsoft cambia a Windows Live Spaces por WordPress.com

    1. En ello están, pero recuerda que lo van a migrar a un plugin, y Matt no quiere lanzarlo hasta que no esté asegurada la migración perfecta de los foros actuales al plugin 🙂

  6. Una buena noticia, no entiendo porque. Que sea el mas popular no significa que sea bueno para ti y para mi. Es una noticia que hay que poner en el congelador, por si a caso se podra. ¿Quien sabe? Tiempo al tiempo.

  7. Tremenda noticia! Sin duda es una gran oportunidad para WordPress de iniciar un plan para dominar el mundo o almenos Internet!

    Spaces hubiera sido un éxito si le hubieran metido dinero (debido a la comunidad inmensa de Messenger), la verdad que yo antes de conocer WordPress ya tenía mi blog en Spaces porque mi cuenta Messenger estaba asociada con mi página personal sin necesidad de registrarme.

    En hora buena!

  8. Pingback: Microsoft cierra Windows Live Spaces

  9. Hola personas del mundo virtual.

    Solo quiero comentar lo siguiente:

    Utilizaba Space de Windows Live, me paresia un lugar agradable podia tener mis fotos y videos que con tanta batalla subi al space al migrar el blog que ni lo usaba me transformo toda la plataforma y me dejo el escrito unico que tenia en el blog. El Space desaparecio, mis fotos y videos aparesen solo en mi perfil pero me gustaba y usaba hotmail por el space, al ya no tenerlo como antes me decidi mudarme con todo y correo fotos y videos a gmail, ya que tengo cuenta en youtube y en blog pues me sale mejor me enlaza todo con google chrome. Me retiro definitivamente de Hotmail por ese sencillo detalle y por mis contactos de msg, no me preocupo ya que sigo usando una parte de su servicio que es el mesenger pero con cuenta de gmail.

    Tantos años ahí y hoy me obligan a abandonarlo. ADIOS.

    y para no criticar solamente expongo una idea. Si en mi espacio en la pestaña de blog me apareciera wordpress ahí siguiera pero ese cambio me destruye el space, ni la batalla de subir todo..

    Con su permiso les deseo buen días, tardes o noches.

  10. Pingback: Migración de Live Spaces a WordPress, guía completa y FAQ | Ayuda WordPress

  11. WINDOWS nos privó de las estadísticas…me parece que no eramos sólo 30 millones, eramos más , muchos más, pero muchísima gente no tuvo interés en un blog tan sofisticado y lleno de artilugios de gran magnitud…lo usé desde el año 2000, cuando funcionaba como un albumcito…luego despareció y nos dieron al poderoso WINDOWS LIVE…allí estaba toda mi vida…decido no migrar, porque wordpress no tiene todo lo que necesito en una sóla página, música, fotos, entradas, blogs, comentarios, videos…sólo WINDOWS LIVE sabe todo lo que significaba para nosotros, sus usuarios este gran detalle mundial…

    TE VOY A EXTRAÑAR MUCHO MI QUERIDO BLOG

    LOS AVIONES TIENEN CAJAS NEGRAS, LOS BARCOS TIENEN BITACORAS, Y YO…TENIA UN BLOG

    adios mi querido space

    1. Micaela Martínez

      estoy de acuerdo contigo HAYDEE NANCY les propongo que juntemos firmas pasemos mails ojuntemos gente que se oponga a este cambio, que podamos tener la alternativa de seguir con nuestro querido windows live porque no encuentro nada mejor, es irremplazable a demas de que alli compartimos la vida con amigos y conocidos desde que eramos pequeños (algunos) y para otros es lo mas facil de aprender a utilizar.Yo no quiero un blog ni nada de eso yo estoy bien chateando con mis amigos de 12,13,14 y 15 años.Nuestra generacion se crio con windows live y si windows live muere nosotros morimos con el.No es justo que cierren el espacio que mucha gente ama y vive.No pueden sacarnos nuestra informacion ni obligarnos a pasarnos a WordPress.com
      Tantos años juntos y tener que separarnos de Windows…
      Nose que pensar…esto es solo por publicidad…que ipócritas.Necesitamos a Windows no a WordPress, quienes son ellos para juzgar o elegir lo que es mejor para nosotros.Solo porque la mayoría de los usuarios prefieren un blog no quiere decir que todos querramos lo mismo.Estoy mas que indignada por la decision que tomó Windows por nosotros,no puede ser que tengamos que decidir entre pasarnos a WordPress un sitio que solo busca publicidad(perdon a los que utilicen WordPress y piensen que es el mejor,también respeto sus pensamientos y decisiones solo comparto las mías)o perder nuestros datos para siempre si no los guardamos antes del 16 de marzo de 2011.Así es como pienso de este cambio radical.
      Solo tengo 14 años pero quiero defender mis ideales.
      Micaela Agustina Martínez.
      Usuario [email protected] y les aseguro que no cambiará por lo menos mientras pueda defenderlo.

  12. juan carlos planells

    Yo soy uno de los que más se quejó por las desaparición de estadísticas en Windows Live, y mucha gente me dijo lo mismo. Estaba claro que a Windows Live ya no le interesaban los spaces, tras la irrupción de redes como Facebook y Twitter. Debo decir que aunque no sé lo que es WordPress, la mudanza o traslado de mi blog aquí no me parece mal. Para lo que utilizo las prestaciones de este servicio (mínimas), no tengo queja (de momento), aunque estoy bastante desorientado. Es un poco complicado –para mí– añadir imágenes o vídeos en alguna entrada, porque el sistema es distinto (y no lo pillo). Pero, en general, el balance es positivo. Y eso que a mí me cuesta hacerme a la idea de cambiar cosas tras años de hacerlas de una manera concreta…

  13. Pingback: Los usuarios de Live Spaces se rebelan ante la migración a WordPress | Ayuda WordPress

  14. Pingback: Fotos en Live | Espacio de Flota Catamaranes Andalucia

  15. Pingback: Adobe migra a WordPress desde Movable Type | El Blog de José Conti

  16. Pingback: La migración de Windows Live Spaces duplica los registros en WordPress.com | Ayuda WordPress

  17. que mala onda! windows live spaces era el mejor! la verdad no le entiendo a WordPress…intentare dejarlo como mi spaces 🙁

  18. Aidé dice:Me sumo a los que ahora buscaran algo mejor, efectivamente yo tambien utilizaba el live spaces por sencillo, no me interesa el WordPress. Adiós artículos, videos fotografías y demás, me sentia agusto, podia entrar desde mi hotmail pero ni modo.

  19. que triste…..sin palabras para quienes lo inventaron….soy Lia Franco del blog liatables ..liagifs…y estoy muy triste de haver perdido todo…..

  20. Pingback: Sitios de Ayuda | Alumnos Escuela Normal

  21. Daniel_891_78

    wordpress es una basura, prefiero eliminarlo a que quede ahi todo gacho, me eliminaron las fotos, videos, musica, todo el colorido se fue, wordpress no tiene nada que ver con el windows live spaces esto es para gente que no tiene vida y quieren escribir algo

  22. Pingback: Ranking de las 100 Redes Sociales con más usuarios | Community's Room

  23. Tenía fotos subidas en el spaces de hotmail y ahora no está… pq ha pasado a skydrive… mis fotos desaparecieron… las quiero recuperar pq ya no las tengo en mi posesión y confiaban que subiéndolas ahí no las perdería, me pueden ayudar?? Grcias!

  24. Ya hace años de esto pero lo lanzo como un mensaje en una botella: cambié mi space a wordpress y he estado por lo menos un par de años sin entrar. Ahora me encuentro con que el formato que le di (fondo de pantalla, etc.) ha desaparecido. Están mis posts pero están «desnudos», no hay color de fondo ni nada… alguna explicación?

  25. hola
    yo hice la migración de windows live para wordpress en su momento pero no puedo acceder a mi blog en wordpress, con mi dirección de correo por que me abre otro blog anterior, hay alguna opción para ver los blog de una misma cuenta de correo?
    [email protected]

  26. Pingback: Migración de Live Spaces a WordPress, guía completa y FAQ

  27. Pingback: Los usuarios de Live Spaces se rebelan ante la migración a WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido