WooCommerce: Añadir cupones automáticamente al visitar una URL

El problema que suelen tener los cupones es que tienes que disponer de una estrategia específica para mostrarlos y animar a los usuarios a utilizarlos, ya sea mediante una newsletter o ventanas emergentes.

Pero ¿a que sería mejor que se aplicase el cupón automáticamente al hacer clic en una URL?

Así, además de evitar errores de tecleo, podrías hacer más sencillas tus campañas de fidelización, sea cual sea el método que utilices.

No me refiero a aplicar cupones descuento automáticamente, eso ya lo vimos, sino a crear URLs personalizadas por cada cupón que compartir a voluntad.

Para conseguirlo te presento un plugin que he descubierto hace poco y que lo hace de maravilla.

URL Coupons for WooCommerce

Este plugin gratuito ofrece una sencilla interfaz para crear URLs para tus cupones de la manera más simple posible e integrada.

En la misma pantalla donde creas tus cupones en WooCommerce encontrarás una nueva pestaña, en la que generar las URLs de tu cupón, al que se aplicarán las mismas reglas y restricciones del cupón creado.

En esta nueva pestaña tienes una primera casilla para desactivar la URL en este cupón concreto, pues el plugin activa URLs por defecto.

Y en los siguientes campos puedes personalizar la URL del cupón e incluso saltarte el prefijo del slug que se crea en los ajustes del plugin, estos:

Luego, ya puedes compartir tu URL en una newsletter, una ventana emergente, lo que quieras.

Además de esa URL directa, el plugin también ofrece shortcodes que puedes utilizar en tus entradas, productos, plantilla, etc.

Se crearían así:

O más fácil, así:

Como ves, un modo sencillo y rápido de obtener enlaces para añadir cupones descuento al carrito de tus clientes, a voluntad.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This