WooCommerce: Cómo crear un pedido con enlace directo al pago en el correo electrónico

¿Has pensado en lo cómodo que sería crear un pedido y que al cliente le llegue un correo electrónico con un enlace para que lo pague directamente? Y todo sin tener que pasar por la tienda, directamente a la página de finalizar compra.

Vale que no es un sistema a utilizar masivamente, porque requiere trabajo manual, pero en según qué ocasiones puede ser pero que muy útil e interesante.

Lo mejor de todo es que no vas a necesitar ningún plugin ni código para conseguirlo, WooCommerce ya tiene todo lo que necesitas incluido.

¿Vemos cómo se hace? Verás qué fácil.

Crea un nuevo pedido

Ve a WooCommerce > Pedidos > Añadir pedido para crear un pedido manual.

Una vez en la ventana de creación de pedidos completa los datos del destinatario del pedido haciendo clic en el icono del lápiz junto a «Facturación».

Rellena los datos de facturación del cliente, y si es necesario también los datos de envío.

En esta misma área selecciona la pasarela de pago eligiéndola desde el desplegable «Método de pago». Ahí aparecerán las pasarelas de pago que tengas activas en tus ajustes de WooCommerce.

Añade los productos

A continuación en la caja justo debajo, tienes el formulario para introducir los productos que irán en el pedido. Haz clic en «Añadir artículo(s)».

Y la caja cambiará, mostrando ahora sí un botón para añadir productos:

Se abrirá una ventana emergente en la que puedes buscar y añadir productos existentes fácilmente.

Una vez añadidos todos tienes que pulsar en el botón de «Recalcular» para que se genere el importe del pedido.

Y ya tienes el pedido creado, con los datos del cliente, una pasarela de pago preseleccionada, los productos añadidos y un importe total de pedido.

Activa el pedido y envíalo al cliente

Ahora solo te queda ir a la caja de «Acciones del pedido» y, en el desplegable, elegir la opción de «Enviar los detalles del pedido al cliente».

A continuación pulsa en el botón de «Crear» para que se genere el pedido y se envíe al cliente por correo electrónico.

El cliente recibe un correo con el pedido y un enlace para pagarlo

El cliente recibirá en su correo electrónico los detalles del pedido, con los productos, el precio y, lo más importante, un enlace directo para dirigirse a pagar el pedido.

Tu cliente paga el pedido

Ese enlace le llevará directamente a la página de finalizar compra de tu tienda, donde solo tiene que pagar.

Como podrás comprobar por la captura, aunque preselecciones un método de pago el cliente siempre podrá elegir cambiarlo en la página de finalizar compra pero ¿a que esto no supone ningún problema?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(10 votos, promedio: 4.8)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

8 comentarios en “WooCommerce: Cómo crear un pedido con enlace directo al pago en el correo electrónico”

  1. Hace poco me tocó hacer precisamente todo esto, ya que el cliente quería pagar por tarjeta un pedido que estaba haciendo por mail. Y tras darle un par de vueltas, hice todo esto que comentas, por lo que veo que lo hice bien 🙂

    Buen tutorial, gracias!

  2. Hola, como puedo hacer para que aplique se aplique el descuento en el pedido? bajé unos plugin muy padres para que se haga el descuento según el rol de comprador, o en compra de más productos, baja el precio… pero cuando creo el pedido manualmente, no se aplica ningun descuento.
    Ya he buscado en internet alguna solución, pero no he encontrado nada

  3. Lucía González

    Cuando agrego un pedido manual, no me aplica los costes de gestión adicionales por pagar con Tarjeta o Paypal, tampoco la configuración del IVA intracomunitario que tengo al meter el VAT number. Si el pedido se hace desde la web sí aplica todos los conceptos y lo calcula bien. Hay alguna forma de configurarlo?? La mayoría de pedidos son servicios y los pedidos los tengo que generar y no encuentro nada que me de solución a ello. Gracias

  4. Hasta hace unos días me funcionaba. Pero ahora el link que recibe el cliente en el mail devuelve un error 404, no encuentra la pagina.

    Esto pasa desde que instale el W3 Total Cache enlazado con el Cloudflare.

    Alguna idea de que puede estar pasando?
    Gracias

  5. Hola, me gustaría poder poner un botón de «aceptar o rechazar el pedido» en el e-mail que se le manda al cliente cuando realiza un pedido. Mi caso es que me hacen un pedido y tengo que calcularle el porte y volverle a mandar el pedido para que me lo acepten o rechazen

    Gracias y un saludo
    Angel Vergara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido