WooCommerce: Enlazar imagen destacada a la URL del producto externo/afiliado

Cuando estás vendiendo productos externos / afiliados en tu WooCommerce en realidad no necesitas que el cliente acceda a tu página de producto, ni que vea 20 fotos ni nada, cuanto antes vaya a la página de venta del distribuidor real mejor para ti.

Y un modo de conseguirlo es enlazar la imagen destacada de los productos externos y afiliados a la misma URL del producto externo/afiliado.

Son solo 2 pasos:

Desactiva el zoom de WooCommerce

Para que este truco funcione primero hay que desactivar el zoom de las imágenes de los productos, sino se abrirá la imagen en vez del enlace.

Aunque ya publiqué cómo desactivar el zoom de imágenes de WooCommerce aquí tienes el fragmento de código:

Redirige la imagen a la URL del producto

Una vez hecho lo anterior ya podemos añadir el código que hará que al hacer clic en la imagen del producto esta lleve a la URL de externo/afiliado del producto:

Nota importante: El código no funcionará si el producto no tiene asignada una imagen destacada.

¿Dónde meto estos códigos?

Bien preguntado, porque se me había pasado comentarlo 😉

Estos códigos puedes añadirlos al final del archivo functions.php del tema que tengas activo (mejor si es un tema hijo) o a tu plugin personalizado para funciones específicas del sitio.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido