WooCommerce: Cómo asignar envío gratuito a productos concretos

Si alguna vez has configurado las opciones de envío de WooCommerce te habrás percatado de que hay una opción en las zonas de envío que permite asignar el envío gratuito a cualquier método de envío, pero el problema de esto es que ofrecería esta opción a todos los productos que usen este método de envío.

Por supuesto, puedes desactivarlo, pero entonces ¿para qué crearlo?

La realidad es que debes tener muy claro que cuando añades la opción de envío gratuito a un método de envío este debería ser el único método de envío, pues nadie aceptará otro salvo que sea de urgencia o algo así.

Entonces ¿no se puede ofrecer envío gratuito solo para ciertos productos, independientemente del método de envío?

Pues sí, y para eso usaremos las clases de envío.

Crea una clase de envío

El primer paso es crear una nueva clase de envío, a la que llamaremos «Envío gratuito». Si quieres le añades una descripción, a efectos internos.

Asigna la nueva clase de envío gratuito a tus zonas y métodos de envío

Ahora deberás editar los métodos de envío de precio fijo que tengas en todas tus zonas de envío y configurar los precios de envio como te indico a continuación.

Es importantísimo que no definas ningún precio para el coste base del precio fijo. Luego, en el coste de la clase de envío gratuito ponlo a cero y, a continuación, en el coste sin clase de envío, ya el precio fijo si no es gratuito.

Para finalizar, elige el tipo de cálculo «Por clase: Cobra el envío por cada clase de envío»

Asigna el envío gratuito a tus productos

Ya solo nos quedaría definir a qué productos aplicaremos esta clase especial de envío gratuito. Esto se hace en los datos de envío de cada producto.

Cuando guardes el producto ya lo has conseguido. Ese producto, y cualquier otro, con la clase de envío gratuito asignada tendrá cero coste de envío asignado, no así el resto, a los que se aplicará la tarifa de envío sin clase.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

3 comentarios en “WooCommerce: Cómo asignar envío gratuito a productos concretos”

  1. En cuanto he leído el post he ido a probar rápidamente esta solución como la niña que va corriendo a abrir ese regalo en Navidad que sabe que no le va a defraudar, y efectivamente así ha sido. A partir de ahora ya no tengo le necesidad de crear un cupón de envió gratuito para un determinado producto. Muchas gracias Fernando

  2. Buenas,
    Ya he probado y efectivamente funciona, solo falta que cuando el coste es 0 ponga «Precio fijo: 0 euros» pero es que pone solamente «precio fijo» y lleva a confusión, ¿Sabríais decirme como hacer eso?
    Muchisimas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido