WooCommerce es ya la principal plataforma de creación de tiendas online en España

Cuando hace 6 meses publicamos datos sobre la implantación de WooCommerce en España y resto del mundo las cifras marcaban ya una tendencia de incremento de uso de esta plataforma basada en WordPress, y en países como los Estados Unidos ya era la plataforma más utilizada.

WooCommerce ya supera a PrestaShop en España

En las estadísticas de febrero de 2016, en España, WooCommerce aún estaba a la par con PrestaShop, pero a día de hoy WooCommerce ya ha superado a la veterana plataforma de ecommerce y sigue subiendo.

Es más, atendiendo a los datos mostrados en el primer estudio de uso de WordPress en España, el grado de implantación de WooCommerce no hará más que subir, teniendo en cuenta que más del 90% de los encuestados declararon haber utilizado WooCommerce en sus tiendas online el último año, y la enorme petición de migraciones de PrestaShop a WooCommerce que reciben empresas de desarrollo y diseño web a diario.

WooCommerce supera a PrestaShop y es ya la primera plataforma de creación de tiendas online en España Clic para tuitear

instalaciones-woocommerce-2015-primer-estudio-uso-wordpress-en-espana

Pero lo mejor es ver la evolución de las estadísticas para comprobar el dominio que se avecina de WooCommerce en la creación de tiendas online, lo que supondrá otro gran impulso para WordPress en su conjunto.

Estadísticas de ecommerce en España

ecommerce España sep 2016
ecommerce España sep 2016

En España, en solo 6 meses, el uso de WooCommerce ha crecido desde el 33% al 39%, superando a PrestaShop y situándose como la primera plataforma de creación de tiendas online en España.

 

Estadísticas de ecommerce en EEUU

ecommerce USA sep 2016
ecommerce USA sep 2016

Así, podemos ver que el uso de WooCommerce en los EEUU ha pasado del 29% al 36%, también en solo seis meses.

Estadísticas de ecommerce en el mundo

El resultado global, de uso de plataformas de creación de tiendas online en todo internet, muestra que WooCommerce es ya la aplicación de ecommerce predominante, con un 39% de implantación.

uso-ecommerce-en-el-mundo-septiembre-2016

Si observamos los datos de otros países, como el querido México, o la enormemente emergente India, los datos también muestran el enorme crecimiento y dominio de WooCommerce en el ecommerce.

 

[email protected] es la plataforma de #ecommerce más utilizada en el mundo y España Clic para tuitear

¿Cómo afecta la implantación de WooCommerce a WordPress?

Este crecimiento y dominio de WooCommerce como plataforma de creación de tiendas online afecta enormemente a la implantación de WordPress, y va a suponer un impacto indescriptible, para el que debemos estar preparados.

Se avecinan buenos tiempos, de mucha petición de información sobre WordPress, de necesidades de formación específica en WooCommerce y WordPress, migraciones de otros sistemas a WooCommerce/WordPress, búsqueda de hosting especializados en WordPress y WooCommerce, en definitiva, de un crecimiento desmesurado del uso y disfrute de WordPress, que generará importantísimas oportunidades para todos.

También espero que bancos y servicios de punto de venta se adapten y ofrezcan integración de sus sistemas con WooCommerce, algo que en España aún está en pañales en muchos aspectos, especialmente en el ámbito de las empresas de transporte, salvo honrosas excepciones.

Todo esto supondrá que WordPress pase de estar detrás del 26,4% de internet a una mayor implantación, no sé si ya del 50%, pero le andará cerca a no mucho tardar, y el camino va a ser apasionante.

Y tú ¿estás preparado para estas oportunidades y el inminente crecimiento de WordPress?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(11 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

11 comentarios en “WooCommerce es ya la principal plataforma de creación de tiendas online en España”

  1. Pingback: WooCommerce es ya la principal plataforma de creación de tiendas online en España

  2. Pues no entiendo porqué. He usado los dos y la configuración en Woocomerce es muchísimo menos intuitivo que Prestashop. La configuración de los transportitas es mucho más sencillo por ejemplo en Prestashop. Y eso que prefiero a WordPress antes que Prestashop porque su posicionamiento SEO es muchísimo mejor, pero para tiendas online me quedo de momento con Prestashop. Saludos.

    1. El asunto de los envíos es cierto que es algo más lioso en WooCommerce aún, se ha mejorado mucho en la última versión pero aún hay que darle 3 vueltas. Eso sí, el resto es muuuucho más fácil, ademas de la integración con todo lo que ofrece WordPress, los miles de temas y plugins gratuitos, etc.

  3. Pingback: Enviar directamente al pago en WooCommerce

  4. Pingback: Curso de WooCommerce: Crea tu tienda online desde cero | Fernando Serer

  5. Pingback: WordPress ya supera el 27% de todo internet

  6. Pingback: 4 de cada 10 tiendas online en España se crean con WordPress

  7. Hola Fernando, estoy buscando información para crear un marketplace multitienda y estoy valorando información de diferentes plataformas. Necesito algo sencillo de gestionar que no dependa de manos expertas de desarrolladores web, ingenieros informáticos, etc que tengan la llave para poder avanzar o no en el proyecto. El mío no es crear sólamente una tienda v irtual, sino un frontend donde yo pueda añadir más tiendas virtuales, (1 por cada proveedor de productos que vendo) en éste caso productos ecológicos y crear un sistema de control de ventas de cada proveedor, y el resto de aspectos como envío, creación de nuevos clientes compradores, envío mediante correo enlace de validación de usuario en la plataforma como comprador, etc, woocommerce haría todo eso? muchas gracias

  8. Pingback: Tu comunidad WooCommerce en Madrid

  9. Buenos días. ¿Woocommerce acepta cobros en Criptomonedas en España? Esta es mi única preocupación e intención para decidir la creación de dos tiendas online en esta o en otra platsplata que acepte criptos.
    Gracias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido