Nueva aplicación WooCommerce para iOS y Android

Acaba de publicarse la nueva versión de la aplicación de WooCommerce para iOS y Android, con un rediseño completo de la misma, pero sobre todo mucho más fácil de configurar la conexión.

WooCommerce móvil para las masas

Anteriormente había solamente aplicación para iOS, y para configurarla había que crear unas claves API, con lo que el proceso quedaba muy lejos del usuario tipo, a miles de kilómetros de lo que debe ser una aplicación para gestores de tienda.

JetPack para las masas

Ahora, con el nuevo sistema, el único requisito es tener instalado y activo el plugin JetPack en la instalación WordPress de tu tienda online con WooCommerce.

Una vez cumplas el requisito de instalar y activar JetPack en tu tienda online ya puedes instalar la nueva aplicación.

Para iOS, y también para Android

Ya no hay que ser usuario de Apple para tener WooCommerce en tu bolsillo, la nueva aplicación está también disponible en la Google Play Store. Aquí tienes los dos enlaces para descargar tu aplicación…

   

WooCommerce en tu bolsillo

Con la aplicación descargada, ábrela y empieza el proceso de conexión. Lo primero que te pide es tus datos de conexión a tu cuenta de WordPress.com:

La contraseña puedes introducirla manualmente o mediante un enlace mágico que te llegará a tu correo electrónico.

Después de esto ya solo te queda elegir tu sitio conectado a WordPress.com en el que tengas activa una tienda online WooCommerce…

Si no tienes aún tráfico verás una bonita pantalla sin nada…

Hasta que tengas clientes, y pedidos…

Ajustes justos

Las configuraciones que puedes hacer en la aplicación son limitadas, básicamente decidir de qué quieres que te avise mediante notificaciones push en tu móvil, y los ajustes de privacidad.

Lo mejor de WooCommerce Mobile

Si algo tiene bueno esta aplicación es que el proceso de activación y conexión es sencillo, solo necesitas cuenta en WordPress.com y JetPack activo en tu tienda online.

  • La interfaz, por otro lado, está bastante cuidada, limpia y fácil de revisar.
  • Puedes editar pedidos.
  • Puedes gestionar valoraciones.

Lo peor de WooCommerce Mobile

Pero he de avisarte que es una aplicación aún limitada en ciertos aspectos, de hecho más que la anterior para iOS. Sus principales problemas hacen que aún se pueda considerar en fase beta ¿repasamos?…

  • Si quieres ver las visitas a tu tienda también tienes que tener activo el módulo de estadísticas de JetPack (sobra)
  • No puedes tener conectada más de una tienda y cambiar entre ellas, si quieres ver otra tienda tienes que cerrar sesión, y volver a empezar desde la primera pantalla el proceso completo de conexión. No hay posibilidad de cambiar de tienda, una vez conectado.
  • Solo puedes cambiar el estado de un pedido de procesando completado, ninguna otra opción. Parece ser que las incorporarán en el futuro, pero de momento es limitado.

De todos modos, si solo tienes una tienda online WooCommerce te puede dar un buen servicio, sobre todo por los avisos, y así podrás desactivar algunos correos de los que WooCommerce envía automáticamente, que no es poca cosa.

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.
VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Compartir
Ir al contenido