WooCommerce: Cómo mostrar las valoraciones de los productos en cualquier parte

Creo que está claro que las valoraciones de productos – cuando son buenas – son un potente argumento de venta, porque lo queramos o no la realidad es que compramos basándonos en gran medida en las opiniones de otros usuarios.

Esto es así en los clics que reciben los resultados en el buscador como ya dentro de un Ecommerce.

Como ya sabrás, WooCommerce ofrece la funcionalidad de valoraciones nativamente, y esto es genial, pero quizás hay una pequeña pega, y es que no sale en todas partes donde – quizás – querríamos mostrarlas.

Así, podemos ver las valoraciones, o al menos las «estrellitas», en el listado de productos, en la página del producto en cuestión, y también gracias al widget de valoraciones, pero no hay de manera nativa un modo de mostrar valoraciones de clientes en cualquier parte de la web, página de venta o donde queramos ¿o sí?

Pues sí, la realidad es que sí se pueden mostrar las valoraciones completas de los productos en cualquier parte, no solo las «estrellitas», gracias a la magia del código.

Para conseguir este objetivo; mostrar valoraciones en cualquier parte, un modo estupendo es crear un shortcode que, mediante una función, muestre las valoraciones del producto que queramos.

El código base sería así:

Este código deberás añadirlo al final del archivo functions.php del tema activo o a tu plugin de personalizaciones varias.

Una vez guardado ya puedes incluir valoraciones de un producto concreto de este modo:

El número, 888 en el ejemplo, será el ID del producto del que queremos mostrar las valoraciones, algo que podemos identificar fácilmente en la página del listado de productos de WooCommerce, solo con pasar el cursor sobre un producto.

Ahora ya solo tendríamos que insertar el shortcode con el ID del producto donde queramos que se vean las valoraciones del mismo, una página, una entrada, donde quieras.

Dependerá, lógicamente, del tema y de cómo quieras personalizar la salida HTML cómo se muestren las valoraciones pero como puedes comprobar funciona perfectamente.

Espero que te haya gustado y te ayude a vender más productos gracias a las valoraciones, buenas por supuesto.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 4.5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado es un apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido