WooCommerce: No hacer factura cuando la pasarela es contrareembolso

Si utilizas un plugin para hacer facturas automáticamente de tus pedidos de WooCommerce seguramente te habrá surgido el problema de que en muchos casos no tiene sentido hacerla cuando se hará entrega en mano, contrareembolso.

Muchos negocios prefieren entregarla también en mano en estos casos.

Y aquí surge la duda: ¿cómo evito que se genere automáticamente la factura para la «pasarela de pago» contrareembolso?

Cómo evitar hacer factura si es contrareembolso con el plugin WooCommerce PDF Invoices & Packing Slips

Sin duda este es uno de los plugins para crear facturas y notas de envío más utilizado, y además la versión gratuita es bastante completa.

Dicho esto, si quieres evitar que este plugin genere automáticamente facturas cuando la pasarela de pago elegida por el cliente en el pago sea la de contrareembolso, puedes lograrlo con el siguiente código:

Este código deberás añadirlo a tu plugin de personalizaciones para tu tienda online, o en su defecto al archivo functions.php del tema activo (al final, que siempre me preguntáis).

Si te fijas, en la sexta línea se introduce el condicional de que si el método de pago es cod no se lance la función que genera la factura en el plugin.

Cómo evitar hacer factura si es contrareembolso con el plugin Yith WooCommerce PDF Invoice and Shipping List

Por otro lado, si utilizas el plugin de Yith para crear facturas y notas de envío, además de facturas rectificativas, proformas y muchas más opciones profesionales, un imprescindible para tiendas online que requieren un software más completo y profesional, también puedes evitar hacer facturas cuando el pago sea contrareembolso.

Para empezar, debes saber que en los ajustes del plugin puedes definir que las facturas no se creen automáticamente.

En este caso no necesitas la ñapa, pues para generar una factura tendrías que hacerlo manualmente editando el pedido

Ahora bien, si quieres tener todo en automático, y que solo no se genere factura cuando el pago sea contrareembolso, en ese caso deja todo como estaba y añade este código, como en el otro ejemplo, a tu plugin de personalizaciones o al archivo functions.php del tema activo:

Por supuesto, desde la administración, siempre podrás generar la factura fácilmente como pudiste ver en la captura anterior.

Espero que estos trucos te ayuden a controlar más y mejor la generación de facturas en tu tienda online con WooCommerce.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado es un apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido