WooCommerce estrenará nuevo escritorio basado en JavaScript

Uno de los mayores problemas de todo sistema de gestión de tiendas online es la cantidad de consultas a la base de datos que tienen que hacer para cada gestión y visualización de su interfaz, y WooCommerce no es ajeno a ello.

Recientemente se eliminaron ciertas columnas del listado de pedidos, y se cambió el modo de visualizar pedidos, para que no se cargasen todos sus datos por defecto, sino que fuese al hacer clic en cada pedido, pero esto no ha solucionado el problema, solo lo ha reducido un poco.

Es por ello que el equipo de desarrollo de WooCommerce está trabajando en una interfaz de escritorio totalmente nueva, de momento con el nombre en código wc-admin, basada en React, que incorporará 4 grandes cambios:

  1. Nuevos y mejorados informes.
  2. Mejor experiencia en los avisos.
  3. Mejoras en las herramientas de administración de la tienda.
  4. Un escritorio totalmente nuevo.

Pero habrá más cosas…

Nuevos y mejorados informes

Los actuales informes son engorrosos de usar y considerablemente menos valiosos para los usuarios de lo que podrían ser con los datos de uso interno, lo que demuestra que muy pocos gestores de tienda miran sus informes.

Hay 9 informes que ayudarán a entender mejor todo lo relacionado con la tienda. Además, habrá un nuevo informe sobre las variaciones de productos, una de las mejoras más solicitadas.

Los nuevos informes serán una gran mejora de los informes existentes, y podrás:

  • Filtrar rápidamente los datos.
  • Comparar los períodos de fechas, finalmente.
  • Tener fácil acceso a los puntos de datos que importan.
  • Descargar informes en formato CSV.

Nuevo informe de ingresos

El nuevo escritorio de WooCommerce

El nuevo escritorio será la página de aterrizaje por defecto cuando visites WooCommerce. Se podrá ver de un vistazo cómo funciona su tienda y controlar lo que ves, y los desarrolladores podrán ampliar el panel de control.

El nuevo escritorio se ha creado usando los nuevos componentes en React del núcleo de WordPress que se crearon como parte del proyecto Gutenberg.

Siguiendo el ejemplo de Gutenberg, el nuevo escritorio pretende llevar a WooCommerce patrones JavaScript modernos de la misma manera que Gutenberg ha hecho con el núcleo de WordPress.

Nuevos escritorio WooCommerce

El escritorio usará patrones de diseño que se encuentran en Gutenberg para permitir a los comerciantes añadir y eliminar bloques de su escritorio.

Personalizar escritorio

Mejoras en los avisos de WooCommerce

Además, habrá una nueva herramienta, el panel de actividad, que proporciona nuevas herramientas de gestión de tiendas, sin importar en qué lugar esté la tienda.

Desde ahí podrás:

  • Rellenar pedidos.
  • Gestionar el inventario.
  • Gestionar los avisos de la tienda.

Panel de actividad

En cuanto a los avisos, dentro del panel de actividad, habrá una bandeja de entrada donde se mejorará la experiencia de usuario en todo lo relativo a los avisos – un problema de WordPress muy extendido que pronto tendrá solución en WooCommerce.

Nuevo panel de avisos

Habrá una API y nuevas variables de la REST API para que los desarrolladores puedan añadir avisos desde sus extensiones.

Filtrado tabular de datos

En muchos de los nuevos informes y ventanas (productos, categorías, cupones, impuestos y clientes), se mostrará un campo de búsqueda en la parte superior de la tabla, con posibilidad de personalizar las búsquedas y filtrados con varios posibles campos.

Fecha de lanzamiento

El proyecto del nuevo escritorio de WooCommerce aún está en fase Alpha, así que no es ni siquiera recomendable probarlo en este momento.

No obstante, si eres curioso, puedes seguir el desarrollo en el github del plugin de pruebas. La documentación del proyecto la tienes en esta página.

La idea inicial es que esté listo para finales de marzo o primeros de abril de este mismo año, así que nos esperan tiempos apasionantes y una mejora importante de rendimiento en nuestras tiendas online con WooCommerce.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido