WordAds, el «Adsense» de WordPress.com, ahora para todos

Por si no lo sabías, Automattic dispone de un mercado publicitario propio, mediante el cual permite generar catálogos de anuncios para ganar dinero con tus blogs. Este sistema, hasta ahora usado solo por ellos para WordPress.com ya está disponible para cualquier WordPress.

¿Cómo funciona WordAds?

wordads

WordAds, que es como se llama el sistema, tiene algunos requisitos. El primero es solicitar la inclusión en el programa, para lo que tienes que acceder a esta página y elegir aquellos sitios con domino propio (imprescindible) que quieres sumar al sistema. Para que te acepten tu sitio debe tener bastante tráfico, así que no es un sistema para blogs nuevos ni de lejos.

También es bueno que sepas que sólo aceptan sitios con contenido para todos los públicos.

El segundo requisito, importante, es que tu WordPress tiene que tener instalado y activo el plugin JetPack, para establecer la conexión necesaria con WordAds.

En cuanto a las características de este sistema, debes saber que es Automattic quien decide los anuncios a mostrar en tu sitio, salvo que tengas una cuenta en WordPress.com VIP, donde si podrás poner tus propios anuncios. De todos modos, si detectas anuncios que no quieres que se muestren en tu sitio puedes hacer una captura y mandársela a WordAds para que no te lo vuelvan a cargar.

A partir de que tu sitio sea admitido, desde el plugin AdControl, también de Automattic, puedes empezar a generar ingresos con el sistema de publicidad de Automattic.

Los formatos disponibles son:

  • Anuncio de medio rectángulo debajo de las entradas, en el que lo que más están sirviendo actualmente son vídeos.
  • Skyscraper en la barra lateral
  • Leaderboard en la cabecera

El sistema inserta los anuncios de manera automática, procurando optimizar la conversión según el tráfico y contenido de tu sitio. Puedes elegir qué formatos mostrar en cada momento, eso si, de modo que si prefieres no usar el Leaderboard de momento y activarlo más adelante no hay problema.

¿Cuánto se gana y cuándo se cobra con WordAds?

Lo que si tienes que tener claro es que necesitas un tráfico importante para ganar dinero con WordAds. Por debajo de 1.000 páginas vistas al mes los ingresos serán mínimos, de unos 2$, para una media de 8.000 páginas vistas por mes los ingresos  serían de 5$ según algunos análisis que he leído. Si quieres aquí tienes un análisis de un usuario y su experiencia.

Páginas vistas  Impresiones de anuncios
Páginas vistas <> Impresiones de anuncios

En cuanto al modelo, normalmente utilizan CPM (coste por impresión), de modo que cuanto más tráfico generes más dinero ingresas, aunque nadie haga clic en los anuncios, aunque ocasionalmente también sirven CPC (coste por clic).

Y los pagos (lo sé, estabas esperando esto) los hacen a mes vencido, si superas 100$ de ingresos mensuales, coo la mayoría de los sistemas, sino se acumula, no se pierde. Los pagos los hacen por Paypal y puedes hacer el seguimiento desde tu panel de WordPress.com.

wordads WordPress.com

¿Merece la pena WordAds?

En realidad sí, pero sólo si recibes mucho tráfico, pero esto no es nuevo ¿verdad?, es así para cualquier sistema publicitario. Si no tienes mucho tráfico en tu blog olvídate de ganar dinero con anuncios, es así siempre, da igual lo que pongas.

Es interesante para completar tu catálogo cuando superas el máximo de anuncios por página de Adsense, o para complementar ingresos de otras vías.

¿Se gana más o menos que con Adsense? Pues depende, lo que está claro es que con Adsense tienes más control de los anuncios y campañas, así como del seguimiento y optimización. Lo mejor es que pruebes con ambos.

Ya nos contarás que tal va si lo has probado, y sino anímate y luego nos lo cuentas.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(22 votos, promedio: 4.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

24 comentarios en “WordAds, el «Adsense» de WordPress.com, ahora para todos”

  1. Óscar Rodríguez

    Pregunta. Para webs en otros idiomas distintos al castellano (véase gallego), también funciona WordAds? O es como en Google Adsense que no permite anuncios en webs en otros idiomas?

    1. Yo diría que puede considerarse «mucho tráfico» a partir de 5000 vistas de página diarias (pageviews). Aunque me parece raro que paguen por CPM en lugar de CPC, ya que así pierde plata la plataforma al tener que pagar a más usuarios que alcanzan suficientes pageviews para llegar a los $100. A menos que el costo por pageview sea mucho menor que el de AdSense…

  2. Pingback: Lo mejor de mi RSS del 4 al 10 de enero: Ceca, Notepadqq, WordsAds y juegos - Linux Hispano

  3. Otro tema que me gustaría que comenten cuando tengan experiencia, es qué calidad de anunciantes tienen? hay suficientes de habla hispana? ¿ya hay anuncios relevantes para países de Latam o mis users van a ver ads principalmente en inglés como ocurría en los primeros tiempos de AdSense?

    1. Yo también preguntaba lo mismo. Si tenemos un domino propio con wordrpress.com pensaba que sólo podemos utilizar sus servicios de WordAds. He mirado el funcionamiento de Adsense y tiene que pegar el código HTLM del anuncio a la página que deseas, pero no sé si con el servicio integrado de wordpress nos dejará. Un saludo.

  4. Hola…lo primero es felicitarte por tu página, hacía tiempo que no entraba y lo hago «de rebote»…veo que tienes instalada la misma platilla que yo, pero configurada de distinta manera…bueno al lio…tengo varias páginas, con unos 260.000 usuarios únicos mensuales, casi 2 millones de páginas vistas al mes…me saldría a cuenta instalar este sistema…???…sinceramente, tenia instalado Jetpack, pero se come muchos recursos y la mitad de utilidades prefiero tenerlas con otros plugins, pues obtengo mejor rendimiento.

  5. Por cierto, tengo un par de consultas…cosas que han aparecido de repente…puedo realizarlas por aquí…???…o tienes alguna sección dedicada a consultas…???

      1. El segundo problema es con Facebook…hasta ahora, cuando compartía un artículo, este se mostraba en el muro del Fanpage con la imagen grande…pero desde hace poco, me muestra la imagen pequeña, aparte de mostrar la mayoría de veces la imagen que le da la gana…lo mismo, de ir bien, a de repente empezar a dar problemas…imagino que debe de se cosa de ellos.

  6. Pingback: 5 alternativas a Google Adsense para ganar dinero con tu blog - Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

  7. Hola, muchas gracias por la información, estoy buscando una plataforma de publicidad de CPM y me parece una opción muy interesante, pero mi duda es si es 100% compatible con la publicidad de Adsense sin riesgos de ser expulsado del programa. ¡Muchas gracias de antemano y un saludo!

  8. Cesar Calanche

    Hola, recién he comenzado con wordads, en mi blog que recibe entre 3500 y 4000 visitas diarias los fines de semana un poco mas, queria saber si alguien tiene idea a partir de cuando se comienzan a ver las ganancias, es que hace 4 dias que active el wordads y cada dia que he visto en las ganancias me aparece en cero «0» aunque las visitas al blog se han mantenido. Agradezco sus comentarios.

  9. hola Fernando, mi pregunta es: ¿ jetpack sólo funciona con wordpress.com o con wordpress.org también funciona?.
    He desinstalado el jetpack porque lo tenía en mi escritorio de wordpress.org (el cual tengo mi dominio y mi plantilla comprada), pero con el correo de mi wordpress.com que es un blog gratuito. No sé porque. La cuestión es que ahora intento instalarlo en mi web.org y todo el rato me sale la página 404, o cuando estaba activo, le daba para actualizar lo de monetizar y me llevaba a los planes de wordpress.com (no sé si me estarás siguiendo), ¿es que hay que pagar un plan mensual para monetizar?
    ¿ es que tengo que hacerme un plan o blog en .com?
    Gracias.

    1. Exacto. Tienes que hacer un blog con dominio propio en wordpress.com. Si tienes el wordpress.org me cogería la opción de AdSense de Google.

  10. Hola… ¿Si mi web recibe 30.000 o 40.000 visitas mensuales (con 1 mes de vida), me recomendáis instalar WordAds?

  11. Análisis de WordAds un poco pobre,

    Cuando hablas de ¿Cuánto se cobra con WordAds? te basas en tan solo una experiencia, cuando hay muchos blogueros (la mayoría de habla inglesa) que exponen sus datos.

    Cuentas que «Lo que si tienes que tener claro es que necesitas un tráfico importante para ganar dinero con WordAds. Por debajo de 1.000 páginas vistas al mes los ingresos serán mínimos, de unos 2$, para una media de 8.000 páginas vistas por mes los ingresos serían de 5$ según algunos análisis que he leído.»

    Comentarte hay dos tipos de variables. La primera son las páginas visitadas al mes (estadística que puedes ver en el dashboard de WordPress, pero WordAds paga por visitas que no tengan bloqueados los anuncios, esto es, usarios que visiten tu página sin bloqueador de anuncios.

    Sólo decirte que en mi blog recibo entre 10K y 12K visitas mensuales y las impresiones que me muestra WordAds son alrededor de los 3K mensuales. Con el mismo número de impresiones el dinero que recibes cambia bastante, dependiendo en variables tales y como los anuncios mostrados y desde qué países recibes la visita. Estados Unidos las paga mucho mejor. Yo he llegado a tener pagos de entre 6 y 9 dólares.

    También deja bastante que desear el panel de WordAds en WordPress. Muestra tan sólo 4 variables. El periodo cuando se generaron las visitas (mes), las ganancias del mismo, las impresiones de ese mes (que no es lo mismo que las visitas mensuales del blog) y el estado del pago (unpaid, paid). No tienes ningún control sobre qué anunciantes están usando tu web, qué tipo de campañas hay, desde qué países provienen las impresiones, etcétera. Aun tienen mucho que mejorar.

    Hay muchas otras cosas que comentar sobre WordAds. Se ve que poco a poco están mejorando algunos aspectos como el tiempo que tardan en recopilar los datos y mostrarlos en el dashboard (que a principios de año debías esperar alrededor de 30-40 días), pero aún les queda mucho camino por delante.

    Estoy preparando un análisis con estadísticas de un año entero, pero no lo tendré disponible hasta Enero de 2018, siento no poder darte más datos.

    Saludos.

    1. Hola @japabanchel:disqus

      Gracias por tus opiniones, y sobre todo por contarnos tu experiencia. Ten en cuenta que a la fecha del artículo (enero de 2016) el sistema estaba recién salido, y prácticamente tuve que informar porque era novedad abierta a todos.

      Me encantará ver tu análisis, incluso un artículo al respecto aquí mismo en el blog si te animas, todos aprenderemos de tu experiencia.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido