WordCamp, el evento para webmasters que necesitaba Madrid

Hace años que no existe en Madrid un evento web por excelencia, un evento dedicado a webmasters y desarrolladores web en el que ver, mostrar y aprender todo lo nuevo sobre las tecnologías que triunfan en Internet.

Y este hueco, afortunadamente, lo está cubriendo desde 2017 WordCamp Madrid, el evento WordPress, en el que los mejores profesionales y empresas punteras de Internet muestran las tendencias de lo que será la web.

La importancia de WordPress en el futuro de Internet

Porque a nadie se le escapa que WordPress es el auténtico rey de Internet, no digamos entre los CMS. Pero sobre todo es el sistema que está creando la web del futuro.

Paralelo a los grandes proyectos propietarios como Facebook, Twitter o Google, WordPress es un proyecto Open Source, de código libre y abierto que garantiza la libertad de la red para todos.

WordCamp Madrid 2018

Este año 2018 vuelve WordCamp Madrid, para hacerse más grande, imprescindible, algo que se ve claro en la apuesta de la organización, de la que tengo el honor de formar parte como colaborador voluntario y, como siempre, sin ganar ni un euro en ello.

El local

Este año se ha elegido nada menos que La N@ave Madrid, antigua Nave Boetticher, un local impresionante, recientemente actualizado, con unas instalaciones memorables.

Ubicado en Villaverde Bajo, al lado del metro, La N@ve ofrece miles de metros cuadrados para todo tipo de eventos, con unas instalaciones de primerísimo nivel.

Solo el auditorio principal puede acoger a más de 600 asistentes sentados, y hay más salas, como el auditorio B para más de 300 asistentes, salas de talleres, formación, zona de coworking, y miles de metros cuadrados de zonas comunes.

Por ello, WordCamp Madrid puede pasar de un aforo de pocos más de 200 asistentes del año pasado a cerca de mil sin despeinarse este año.

Este impresionante local será el que acogerá el día de ponencias de WordCamp Madrid, el 21 de abril. Y el 22 de abril se celebrará el Contributor Day, ese día en el que toda la comunidad WordPress colabora a contribuir en el presente y futuro de WordPress.

Esta actividad tendrá lugar, como el año anterior, en Campus Madrid, unas instalaciones de menor tamaño pero perfectamente preparadas.

El programa

Y para llenar este impresionante local el equipo de organización ha recibido nada menos que 112 propuestas de ponencias de las que, tras una elección pública y transparente, se ha conformado un programa variado, diverso, y potente.

En el track A irán las ponencias orientadas a desarrollo de negocio, marketing, blogs, SEO, contenidos, en el track B las dedicadas a desarrollo, programación y diseño web, y en el track C un mix de algunas de las más interesantes.

Sábado 21 de abril

TiempoTrack ATrack BTrack C
08:30
Registro
09:15
Apertura y bienvenida
09:30
10:15
11:00
Churros, porras, chocolate y café
11:45
12:30
13:15
GorillaJS, Docker y el presente del desarrollo webDavid Barreiros Ibáñez
14:00
Comida y Networking
15:30
16:15
17:00
Más café y más Networking
17:30
18:15
19:05
19:25
Cierre

 

Domingo 22 de abril

TiempoTrack A
11:00
Contributor Day: Introducción, organización de mesas + café
12:00
14:00
Comida + Networking
15:30
17:30
Despedida y Clausura

Entradas para todos

Asistir a WordCamp Madrid es además prácticamente gratis. Pues por el simbólico precio de 25€ se obtiene el acceso a todas las ponencias, al contributor day, regalos exclusivos, la camiseta y regalos del evento, además de desayuno, aperitivos y comida los dos días del evento.

Se pone un precio meramente para cubrir los gastos del evento, pues como WordPress, WordCamp es un evento sin ánimo de lucro, de la comunidad WordPress para todos.

No tardes en reservar tu entrada, que todos los años se agotan muy pronto.

¡Tienes que ir!

Pues sí, tienes que ir, sería imperdonable perderte la oportunidad de aprender, colaborar y participar en el evento del que se hablará el resto del año, en el que se mostrarán las últimas técnicas y tecnologías web, lo último de WordPress, existente y por venir.

Yo estaré, por supuesto, así que anímate, reserva ya tu entrada y nos vemos en WordCamp Madrid 2.018.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This