WordPress 2.5 la semana que viene – Novedades

Ya queda menos para la próxima versión de WordPress, que tras el salto de versión, promete ser un importante cambio en nuestra vida bloguera.

Entre las novedades que leo en la lista de correo se incluyen:

  • Búsquedas mejoradas – Ahora también hay búsquedas en páginas, no solo posts, y nuevas mejoras
  • Avatars integrados – Ya no hará falta incluir plugins o código para incluir soporte de Gravatar pues con la compra por parte de Automattic dewp25.jpg este servicio ya estará incluido en el código de WordPress.
  • Subir mas de una imagen – Echaremos de menos el plugin MultiUploader de anieto2k pero se agradece que el nuevo gestor de archivos permita subir varios ficheros en una misma unidad de tiempo.
  • Nuevos tamaños de imagen – Además de los tamaños actuales se añade el tamaño «medio».
  • Instalador de Plugins – Ya no solo nos avisará el panel de administración de las actualizaciones disponibles sino que todos los plugins incluidos en la base de datos de WordPress podrán ser instalados directamente sin salir de tu blog.
  • Se acabó el ALIGN – A partir de ahora los diseñadores de plantillas deberán incluir en sus CSS las opciones de alineación (center-right-left) y el marco (padding) para el ajuste de objetos en los posts. Esto traerá cola y es posible que muchas plantillas tengan que actualizarse a la nueva versión. Es una novedad polémica, cuando menos.
  • «Estoy editando» – Si has probado otros CMS como Joomla quizás echaste de menos en WordPress el aviso de que alguien mas está editando un post cuando tratas de modificarlo. A partir de esta versión ya te avisa cuando tratas de editar una entrada que ya está actualizando otro blogger registrado.
  • Mas Hooks – Los autores de plugins y temas tendran a su disposición mas hooks para incluir en sus creaciones.

Además de estas modificaciones mayores, está la totalmente novedosa interfaz de administración y muchos mas cambios internos y de rendimiento.

¡Ya queda menos! 

Vía | BlogHerald

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

6 comentarios en “WordPress 2.5 la semana que viene – Novedades”

  1. Hola, acabo de terminar de personalizar una plantilla para un nuevo blog (bastantes cambios). Pense que iba a tardar mas en salir la nueva version de WP. ¿-Que me recomendais? Seguir con la version 2.3.3, esperar a ver si mi plantilla funciona con 2.5, esperar a que 2.5 sea estable y hacer una migracion mas adelante?? Queria empezar a publicar la semana que viene precisamente.
    Felicidades por el blog
    Un saludo

  2. Nico, deja pasar un tiempo hasta que esté claro todo acerca de la nueva versión. Igual no hace falta modificar mucho en tu plantilla

    Además, la versión de WP no debería afectar a la creación en tu espacio. Si quieres escribir escribe, ni si quiera hace falta que actualices en realidad. Si te va bien ¿para que cambiar?

  3. Gracias Fernando, a tu pregunta ¿para que cambiar? pues supongo que traera nuevas funcionalidades que te facilitaran el trabajo a la hora de publicar, post mas vistosos etc etc.
    En fin, despues de pensarlo toda la noche, he decidido lo mismo que me comentas, salir con la version actual y más adelante plantearme una migracion.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo
    Nico

  4. Estoy ansioso por la nueva version de WordPress por que pienso sacar un blog.Me esperare la version en español =D(espero que este 100%traducida)

    Fernando..¿crees que la la primera version tenga algun bug?o despues de la primera salga una estable?por que quiero hacer un blog y no quiero andar desinstalando cada wordpress vea por eso estoy esperando esta version para quedarme.

    saludos

  5. No soy adivino Holeop, pero no daría un dedo por ninguna primera versión de nada, a pesar del retraso de esta versión. Hasta que no entra en producción una versión no se descubren los posibles bugs.

    Yo pienso esperarme a la 2.5.1 o incluso la 2.5.2 😉

  6. Pingback: Esperando a Wordpress 2.5… | Aborregate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido