WordPress 2.5 la semana que viene – Novedades

Ya queda menos para la próxima versión de WordPress, que tras el salto de versión, promete ser un importante cambio en nuestra vida bloguera.

Entre las novedades que leo en la lista de correo se incluyen:

  • Búsquedas mejoradas – Ahora también hay búsquedas en páginas, no solo posts, y nuevas mejoras
  • Avatars integrados – Ya no hará falta incluir plugins o código para incluir soporte de Gravatar pues con la compra por parte de Automattic dewp25.jpg este servicio ya estará incluido en el código de WordPress.
  • Subir mas de una imagen – Echaremos de menos el plugin MultiUploader de anieto2k pero se agradece que el nuevo gestor de archivos permita subir varios ficheros en una misma unidad de tiempo.
  • Nuevos tamaños de imagen – Además de los tamaños actuales se añade el tamaño “medio”.
  • Instalador de Plugins – Ya no solo nos avisará el panel de administración de las actualizaciones disponibles sino que todos los plugins incluidos en la base de datos de WordPress podrán ser instalados directamente sin salir de tu blog.
  • Se acabó el ALIGN – A partir de ahora los diseñadores de plantillas deberán incluir en sus CSS las opciones de alineación (center-right-left) y el marco (padding) para el ajuste de objetos en los posts. Esto traerá cola y es posible que muchas plantillas tengan que actualizarse a la nueva versión. Es una novedad polémica, cuando menos.
  • “Estoy editando” – Si has probado otros CMS como Joomla quizás echaste de menos en WordPress el aviso de que alguien mas está editando un post cuando tratas de modificarlo. A partir de esta versión ya te avisa cuando tratas de editar una entrada que ya está actualizando otro blogger registrado.
  • Mas Hooks – Los autores de plugins y temas tendran a su disposición mas hooks para incluir en sus creaciones.

Además de estas modificaciones mayores, está la totalmente novedosa interfaz de administración y muchos mas cambios internos y de rendimiento.

¡Ya queda menos! 

Vía | BlogHerald

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This