WordPress 2.7 adopta el aspecto de CrazyHorse y mas novedades

Como cada mañana reviso las novedades de WordPress 2.7 que actualizo mediante SVN en el Sitio Demo de WordPress 2.7, y hoy me he llevado una agradable sorpresa.

Ha cambiado totalmente la interfaz, adaptando el modelo de Crazyhorse, un desarrollo paralelo que rediseña totalmente el panel de administración.

Ahora, con la nueva actualización, llamada “2.7 hemorrhage” (curioso apelativo), tienes un menú desplegable a la izquierda desde donde acceder a los menús fundamentales, además de nuevos enlaces y botones.

Y ahí no acaban las novedades, la pantalla del editor ha cambiado su distribución, y ahora los widgets principales están a la derecha, mucho mas a mano. También hay una opción nueva para ajustar como fijo un post (sticky) y un apartado para gestionar los medios añadidos a la entrada. Me ha encantado especialmente el hecho de unificar los botones de insertar medios en uno solo.

Otro avance que considero importante es la posibilidad añadida de definir el tamaño por defecto, enlace y alineación a la hora de insertar imágenes, asunto este que en la versión actual hacía perder mucho tiempo.

Como curiosidad tengo que definir el nuevo menú “Inbox”, donde tendrás los nuevos mensajes del equipo de WordPress, al estilo de lo que aparece en el panel de los blogs alojados en WordPress.com pero aquí en su menú separado que si quieres lo ves y sino … pues no.

También nos han hecho caso a los usuarios modificando el panel de comentarios, donde vuelven los enlaces para editar, borrar, etc, y añadiendo uno mas que permite hacer seguimiento de comentarios (interesante).

En el panel de administración de entradas hay una vista mas, la visualización de extracto, que te permite previsualizar parte de los posts. Sinceramente le veo poca utilidad.

Pero quizás lo mas interesante de esta actualización es el panel de instalación de plugins, donde te encuentras, inicialmente, un navegador de etiquetas y un buscador para localizar los que desees instalar automáticamente.

Pero no solo eso, sino que también dispones de pestañas para subir un plugin que tengas alojado en tu ordenador, lista de plugins destacados, nuevos y reciéntemente añadidos. Una gozada para mantener WordPress al día.

Como ves, el asunto va avanzando y parece que ya queda poco para la primera versión pública de WordPress 2.7. Mientras tanto puedes ir cogiéndole el aire en la demo de WordPress 2.7.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This