WordPress 2.7 adopta el aspecto de CrazyHorse y mas novedades

Como cada mañana reviso las novedades de WordPress 2.7 que actualizo mediante SVN en el Sitio Demo de WordPress 2.7, y hoy me he llevado una agradable sorpresa.

Ha cambiado totalmente la interfaz, adaptando el modelo de Crazyhorse, un desarrollo paralelo que rediseña totalmente el panel de administración.

Ahora, con la nueva actualización, llamada «2.7 hemorrhage» (curioso apelativo), tienes un menú desplegable a la izquierda desde donde acceder a los menús fundamentales, además de nuevos enlaces y botones.

Y ahí no acaban las novedades, la pantalla del editor ha cambiado su distribución, y ahora los widgets principales están a la derecha, mucho mas a mano. También hay una opción nueva para ajustar como fijo un post (sticky) y un apartado para gestionar los medios añadidos a la entrada. Me ha encantado especialmente el hecho de unificar los botones de insertar medios en uno solo.

Otro avance que considero importante es la posibilidad añadida de definir el tamaño por defecto, enlace y alineación a la hora de insertar imágenes, asunto este que en la versión actual hacía perder mucho tiempo.

Como curiosidad tengo que definir el nuevo menú «Inbox», donde tendrás los nuevos mensajes del equipo de WordPress, al estilo de lo que aparece en el panel de los blogs alojados en WordPress.com pero aquí en su menú separado que si quieres lo ves y sino … pues no.

También nos han hecho caso a los usuarios modificando el panel de comentarios, donde vuelven los enlaces para editar, borrar, etc, y añadiendo uno mas que permite hacer seguimiento de comentarios (interesante).

En el panel de administración de entradas hay una vista mas, la visualización de extracto, que te permite previsualizar parte de los posts. Sinceramente le veo poca utilidad.

Pero quizás lo mas interesante de esta actualización es el panel de instalación de plugins, donde te encuentras, inicialmente, un navegador de etiquetas y un buscador para localizar los que desees instalar automáticamente.

Pero no solo eso, sino que también dispones de pestañas para subir un plugin que tengas alojado en tu ordenador, lista de plugins destacados, nuevos y reciéntemente añadidos. Una gozada para mantener WordPress al día.

Como ves, el asunto va avanzando y parece que ya queda poco para la primera versión pública de WordPress 2.7. Mientras tanto puedes ir cogiéndole el aire en la demo de WordPress 2.7.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

12 comentarios en “WordPress 2.7 adopta el aspecto de CrazyHorse y mas novedades”

  1. Ayer te hice un PingBack sobre esa noticia me parece raro que no hayga llegado de todas maneras gracias por compartir. Yo ayer trabaje con con la instalación de plugins.

    saludos 😉

  2. Pues no me llegó nada y tengo enlaces entrantes de Blog search, de Technorati y los comentarios abiertos a trackbacks ¿a que post era porque no tengo ninguno?. Ya veo que tu posteaste sobre esto también, disculpa, no lo sabía, llevo unos días que no tengo de leer otros blogs, solo de postear.

    Aún no he probado lo de los plugins, lo que si es raro es que el supercache no se instala bien en la 2.6 desde la actualización de ayer 🙄

  3. Bueno yo lo enlace en la noticia del «OpenClip», lo de super cache me parece raro ayer lo actualize y a cambiado su diseño pero me esta trabajando normal.

    Cual es tu error que notas?

  4. Pingback: Novedades respecto al próximo Wordpress 2.7 | Mundoblog.es

  5. Es verdad, acabo de ver lo del Openclip, se aprobó solo como todos. Pues lo del supercache en vez de enviarme a la página de actualizar automáticamente me da un bonito 404, lo he probado en varios blogs donde otros plugins se actualizan solos sin problemas 🙄

    Es raro porque la versión anterior la actualicé normalmente así.

  6. Pingback: WordPress 2.7: Instalar Plugins y Nuevo Panel | Corbec Soluciones

  7. Marcelo Ferreiro

    Muy interesante, espero ansioso la versión 2.7 de WordPress!
    No conocía esa interface CrazyHorse que mencionas, me gusta!

    Un saludo.

  8. Pues lo que yo hice fue renombrar la carpeta de /wp super cache/ y subir el nuevo y todo quedo okey!!.

    Prueba de esa forma. o vuelve a bajar el plugin.

    Saludos.

  9. Ante todo, felicitaciones por el excelente blog. Me enteré hace poco y ya estoy suscripto por mail, impecable el contenido (principalmente para los «fans» de WP).

    Creo que la versión nueva será la mejor que han hecho por lo que he visto. Visualmente es mucho más atractiva que la anterior y las utilidades nuevas estimo que serán muy productivas.

    Lo único que tengo para decir en contra es: no sé por qué los desarrolladores no dejan un poco el culo quieto!! XD
    Estoy proyectando dos blogs nuevos y para evitar incompatibilidades busco un «nicho» con una versión bien estable… pero se actualizan tan rápido que no dan respiro!!

    Saludos y mucha suerte

  10. Pingback: Ya esta con nosotros Word Press 2.7 | 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido