WordPress 3.0 requerirá IIS

En vista de los problemas, más bien dudas, acerca del futuro de MySQL como gestor de bases de datos libre y Open Source ante la compra por parte de Oracle, algo que no está del todo claro, unido a los problemas en el desarrollo de Apache, y para garantizar la supervivencia de WordPress, el equipo de desarrollo ha tomado la decisión de que en la versión 3.0 de WordPress se reescribirá todo el código «core» para que se apoye en Microsoft IIS y abandonando Apache frente a IsapiRewrite.

Aunque actualmente la instalación en servidores IIS no es trivial, hay sobrada documentación en el Codex y, en realidad, lo único en que nos afectará es en que tendremos que migrar nuestras instalaciones de WordPress de servidores Linux a servidores Windows, para poder instalar IIS.

En cuanto a la configuración de IsapiRewrite, este sería un ejemplo típico de las reglas de reescritura necesarias:

[ISAPI_Rewrite]

# Reglas para asegurar que el contenido normal pasa
RewriteRule /psd/software-files/(.*) /psd/software-files/$1 [L]
RewriteRule /psd/images/(.*) /psd/images/$1 [L]
RewriteRule /psd/favicon.ico /psd/favicon.ico [L]

# Para contenido de wordpress basado en archivos (p.ej. theme), admin, etc.
RewriteRule /psd/wp-(.*) /psd/wp-$1 [L]

# Para el resto de contenido de wordpress, a través del index.php
RewriteRule ^/psd/$ /psd/index.php [L]
RewriteRule /psd/(.*) /psd/index.php/$1 [L]

Como ves, en el fondo no es tan complicado, aunque me fastidia bastante tener que migrar a servidores Windows, más caros siempre.

Mas información en el sitio del proyecto abierto al efecto.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

81 comentarios en “WordPress 3.0 requerirá IIS”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention WordPress 3.0 requerirá IIS | Ayuda WordPress -- Topsy.com

  3. Juaz! mato, en Paraguay tampoco es aun 28, pero me he cagado.. ya lo estaba comentando entre amigos y si que mandamos todo a la mierda en vano..»!

  4. Pingback: WordPress en servidores Windows!!

  5. Luego de leer el post fui "corriendo" a Wikipedia para consultar sobre el día de los inocentes, menos mal, menuda broma eh! casi caigo.

  6. jaja….que lo tiro….yo ni sabia que hoy era dia de los inocentes! Estaba buscando alternativas a wordpress….menos mal que lei los comentarios

  7. En el momento que supuse se tenía que cambiar a servidor Windows, ya era obvia la broma, pero habrá de estar pendientes para ver que sucede con Mysql.

  8. Bueno, esto tiene mala pinta, de todas maneras si veo que hay grandes cambios que no me ayudan, tendre que dejar la version 2.9, incluso me pensaria en poner la 2.8.4 ya que la 2.9 es mala y me afecta al postear, podeis decir lo que cerais de la seguridad, pero hay gente que esta usando la version 2.6.5 & y mas viajas asi que abra que ariesgarse…

    Saludos !!

  9. jaja justo HOY!..bienen a dar esta noticia jaj..ahi otra sirculando por ahi q dice que Joomla compro a WordPress jaja cualquiera!..saludos!!..

  10. Erick Abraham

    Jajajaja caí redondo! ya estaba viendo los planes Windows en el hosting que estoy actualmente. xD

    Nunca me aprendo la fecha del dia de los inocentes, y de todas maneras acá todavia no es 28 (falta 1 hora y media) 😛

    Jajaja muy bueno.

  11. Pingback: 28 de diciembre | Netambulo :: Curiosidades y Noticias sobre Internet, Ocio y Tecnología :: DESCUBRIMIENTOS DE UN NETAMBULO

  12. Pingback: Twitted by magacin66

  13. Pingback: Las inocentadas de 2009 « Camyna.com

  14. Feliz día de los inocentes 😉

    Tú dales ideas, que mañana tenemos un minisite en microsoft.com al estilo de getthefacts indicando los peligros y riesgos que acechan a los usuarios de software libre.

    La campaña podría ser: "Si usas software libre te verás obligado a utilizar IIS"

    Es una buena estrategia para fomentar el uso de software "privativo" ;), la verdad acojona solo la idea de tener que montar algo en IIS, aunque sea un código tan maravilloso (y poético xD) como el de WordPress

  15. Pingback: Recopilación: las mejores inocentadas del 2009 | Pisito en Madrid

  16. Juas, juas,juas. Según tengo entendido, Joomla! y Drupal también planéan cambiar a IIS en próximas versiones. Y por cierto las acciones de Microsoft han subido un 148%.

    Muy bueno.

  17. Sacre bleu!!! Qué susto Fernando, qué inocente soy. Esto me pasa por no saber en que día vivo. Estaré en guardia, espero no caer en ninguna inocentada más hoy. Feliz año a todos.

  18. Pingback: Una noticia mala y otra buena para los que usan Wordpress @ Algo de Geek

  19. Pingback: WordPress 3.0 requerirá IIS

  20. ya me... ya me...

    Se me subieron los huevos hasta la laringe, del terror. Eres peor que Orson Welles. Ya andaba yo preparando mi lloriqueo, (luego iba a a venir la etapa violenta en que saldría a ametrallar a todas las personas cuyos nombres comenzaran con O de Oracle) hasta que leí los comentarios y entonces fue como si todas las buenas madres del mundo me acariciaran y me tranquilizaran. Estoy recuperando mi escroto y mi latido cardíaco.

  21. Pingback: Cuidado, hoy es el día de los Santos Inocentes

  22. Pingback: Inocentadas de hoy | Arkhos.com.ar

  23. jajajaja muy bueno no creo en la notica al pensar que wordpress agarrara programas privativos de microsoft xD, y esta noticia hoy dia de los inocentes jajaja xD

  24. Jajajja yo al principio me lo creí, cuando leí un poco… me di cuenta xD, la verdad 4º o 5º noticia de estas que leo hoy y la verdad no le veo sentido a este día.

  25. Pingback: TwitCurse » Blog Archive » Fresh From Twitter: Holly shit! —> …

  26. claro… y los que no entendemos nada caemos como chorlitos! y entramos en pánico!… jajajaaaaaaaa…. ya me veía aprendiendo de cero vaya a saber que cosa rara!

  27. Me había puesto re mal, fuí al sitio de Matt a ver que decia… no puedo creer que caí en el día de los inocentes!!! No me quejo porque estoy cotento que no es verdad. 😛

  28. Lenin Peralta

    Estas son cosas que estan mal!!! realmente no me soñaba pasarme a Windows para que manejara mis bases de datos… esto me limita mucho mas!

  29. Si fuera cierto lo que fue dicho en este post, será el fin del wordpress.

    Acabaron de enterrar en el cementerio el producto con esta versión para IIS.

    WordPress RIP.

  30. joder que es 6 de enero hasta que no he llegado a los comentarios casi me da un sincope. Muy bueno despues del susto.

  31. Pingback: Atun tun tun… » Recopilación de Inocentadas 2009

  32. Teofilo Vizca&iacute

    Si no es por los comentarios también me creo esta fregada. Servidores Windows, IIS, por Dios, ya pensaba migrar de WordPress a otra plataforma.

  33. Pingback: Instalar WordPress en Microsoft SQL Server

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido