WordPress 3.0 requerirá IIS

En vista de los problemas, más bien dudas, acerca del futuro de MySQL como gestor de bases de datos libre y Open Source ante la compra por parte de Oracle, algo que no está del todo claro, unido a los problemas en el desarrollo de Apache, y para garantizar la supervivencia de WordPress, el equipo de desarrollo ha tomado la decisión de que en la versión 3.0 de WordPress se reescribirá todo el código «core» para que se apoye en Microsoft IIS y abandonando Apache frente a IsapiRewrite.

Aunque actualmente la instalación en servidores IIS no es trivial, hay sobrada documentación en el Codex y, en realidad, lo único en que nos afectará es en que tendremos que migrar nuestras instalaciones de WordPress de servidores Linux a servidores Windows, para poder instalar IIS.

En cuanto a la configuración de IsapiRewrite, este sería un ejemplo típico de las reglas de reescritura necesarias:

Como ves, en el fondo no es tan complicado, aunque me fastidia bastante tener que migrar a servidores Windows, más caros siempre.

Mas información en el sitio del proyecto abierto al efecto.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
Páginas: 1 2
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido