WordPress 3.1-alpha: AdminBar y cambios en Multisitios

WordPress 3.1-alpha ya incluye dos grandes cambios que serán del agrado de algunos o del disgusto de otros: se ha incluido por defecto una barra muy similar a la de WordPress.com (acaso no la misma) y el panel de administración de multisitios se ha movido de lugar, a una carpeta propia.

Hola, AdminBar

Para quienes deseaban añadir una barra en la parte superior de sus sitios, como la de WordPress.com, están de suerte: WordPress 3.1-alpha incluye (técnicamente) la misma barra, donde los usuarios pueden iniciar sesión, buscar, acceder al panel de administración de su blog, etc. Al igual que la de WordPress.com es omnipresente. Y si tenemos activa la opción de multisitios, podremos marcar un blog como spam, acceder al panel de administración o suspenderlo (solo para SuperAdmin).

¿Desventajas? No hay forma de desactivarla ni de personalizarla, y da igual si tienes activada o no la opción de multisitios, la barra se muestra igual. De seguro es algo momentaneo que se mejorará a medida que avance el desarrollo, pero estás advertido en caso de que quieras utilizar WordPress 3.1-alpha.

José Conti nos avisa que la barra de se puede desactivar añadiendo esta linea en nuestro functions.php:
remove_action( 'wp_footer', 'wp_admin_bar_render', 1000 );

Esto nos desactivará la barra, pero nos dejará un feo espacio en blanco. Esperemos que la versión final incluya una forma más simple de removerla (incluyendo el CSS).

Cambios en la administración de Multisitios

Hasta ahora, para administrar nuestra red de multisitios disponiamos de un menú con un icono de llaves. Ahora no. Una vez que activemos esta opción, ya no veremos el icono en el menú sino que un enlace al lado de nuestro nombre de usuario. ¿Por que? Ahora todo lo relacionado con multisitios tiene su propio panel de administración, separado del panel de administración normal. Si me preguntas, no le encuentro mucha utilidad el separar ambos paneles. Si quieres regresar al panel de administración normal, solo pincha donde estaba el mismo enlace que te llevo allí, que ahora dice “Site Admin”.

Es muy temprano para decir si estos cambios se mantedrán, mejorarán o serán eliminados. No se tu, pero yo encuentro muy útil la barra y solo hay que añadirle opciones para personalizarla (o desactivarla) para que sea perfecta.

PD: el espacio en blanco de la última imagen no es un error, es donde debería estar la AdminBar. No carga en el panel de Multisitios (por ahora).

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: ejner

Ateo, padre, programador y amante de WordPress. Desde 2008, utilizo esta gran plataforma. Mi gurú es, como no, Fernando Tellado :D

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This