WordPress 3.1-alpha: AdminBar y cambios en Multisitios

WordPress 3.1-alpha ya incluye dos grandes cambios que serán del agrado de algunos o del disgusto de otros: se ha incluido por defecto una barra muy similar a la de WordPress.com (acaso no la misma) y el panel de administración de multisitios se ha movido de lugar, a una carpeta propia.

Hola, AdminBar

Para quienes deseaban añadir una barra en la parte superior de sus sitios, como la de WordPress.com, están de suerte: WordPress 3.1-alpha incluye (técnicamente) la misma barra, donde los usuarios pueden iniciar sesión, buscar, acceder al panel de administración de su blog, etc. Al igual que la de WordPress.com es omnipresente. Y si tenemos activa la opción de multisitios, podremos marcar un blog como spam, acceder al panel de administración o suspenderlo (solo para SuperAdmin).

¿Desventajas? No hay forma de desactivarla ni de personalizarla, y da igual si tienes activada o no la opción de multisitios, la barra se muestra igual. De seguro es algo momentaneo que se mejorará a medida que avance el desarrollo, pero estás advertido en caso de que quieras utilizar WordPress 3.1-alpha.

José Conti nos avisa que la barra de se puede desactivar añadiendo esta linea en nuestro functions.php:
remove_action( 'wp_footer', 'wp_admin_bar_render', 1000 );

Esto nos desactivará la barra, pero nos dejará un feo espacio en blanco. Esperemos que la versión final incluya una forma más simple de removerla (incluyendo el CSS).

Cambios en la administración de Multisitios

Hasta ahora, para administrar nuestra red de multisitios disponiamos de un menú con un icono de llaves. Ahora no. Una vez que activemos esta opción, ya no veremos el icono en el menú sino que un enlace al lado de nuestro nombre de usuario. ¿Por que? Ahora todo lo relacionado con multisitios tiene su propio panel de administración, separado del panel de administración normal. Si me preguntas, no le encuentro mucha utilidad el separar ambos paneles. Si quieres regresar al panel de administración normal, solo pincha donde estaba el mismo enlace que te llevo allí, que ahora dice «Site Admin».

Es muy temprano para decir si estos cambios se mantedrán, mejorarán o serán eliminados. No se tu, pero yo encuentro muy útil la barra y solo hay que añadirle opciones para personalizarla (o desactivarla) para que sea perfecta.

PD: el espacio en blanco de la última imagen no es un error, es donde debería estar la AdminBar. No carga en el panel de Multisitios (por ahora).

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

12 comentarios en “WordPress 3.1-alpha: AdminBar y cambios en Multisitios”

  1. Pingback: Tweets that mention WordPress 3.1-alpha: AdminBar y cambios en Multisitios | Ayuda WordPress -- Topsy.com

  2. Hola:

    Enhorabuena por su blog. Lo leo a diario y me sirve para aprender sobre wordpress. Como soy nuevo, le agradecería que me escribiese qué significa "Wordpress 3.1. alfa"? ¿Es una versión de pago?

    Gracias y saludos

    1. No, una versión Alpha es el estado de desarrollo, que suele ser algo así: alpha->beta->release candidate-> final con sus estados intermedios. WordPress es libre y gratuito.

  3. Hola Fernando y ejner69,

    De momento, he estado mirando un poco el código y he visto que la barra la llama wp_footer.

    Así, que aquí tienes, para la parte pública una forma de esconderla. Aún tengo que mirar de arreglar el tema del css, pero ya es un pasito.

    Añade esta línea al archivo function de tu tema. Lógicamente, solo lo elimina del tema que lo lleve incorporado:

    remove_action( 'wp_footer', 'wp_admin_bar_render', 1000 );

    Te quedará el espacio de la barra, pero sigo investigando a ver si veo como hacerlo.

    Aunque seguramente esto no servirá de nada en breve.

    Saludos

      1. Para pasar el rato y por curiosidad, he creado un mini plugin que hace esto, elimina directamente la barra de administración tanto de la parte pública como de la administración, incluyendo barra, su css y el java script que usa (ahora sí 🙂 )

        Aquí os dejo el enlace directo de descarga, por si alguien le quiere echar un vistazo.

        Como plugin, hay que ponerlo dentro de la carpeta plugins y activarlo

        .

        Pero es muy sencillo, se activa y desaparece la barra, se desactiva y vuelve a aparecer.

        Salu2

  4. Jose M Ramirez

    Creo a larga seran mas flexible los cambios, solo es un Alpha, esperemos un poco que seguro a medida que evolucione tendremos mas novedades.

  5. Javier Lorente

    Hola Fernando

    Lo primero, encantado de desvirtualizarte el otro día en Internet es Tuyo. Sobre el post, tienes idea de si permitirán instalar múltibles blogs bajo múltiples dominios con una misma instalación?

    Gracias!

  6. Pingback: WordPress 3.1-alpha | Ajuda WordPress - Plugins WordPress, Temas WordPress e Dicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido