WordPress 3.2 requerirá MySQL 5 (¿se nos ha ido la olla?)

Está más que probado que MySQL 5 es más lento que MySQL 4. Además, WordPress no requiere ninguna funcionalidad específica de MySQL 5 para funcionar.

Entonces ¿por qué se acaba de anunciar que WordPress 3.2 requerirá MySQL 5.0.15?

Repetimos:

  1. MySQL 5 ofrece mejoras de rendimiento en InnoDB que, como he dicho, WordPress no utiliza.
  2. MySQL 4 es más rápido en MyISAM, el formato de base de datos más común que, dicho sea de paso, es el que usa WordPress.

¿Alguien lo entiende?

Pero nada, además insisten en que los servidores también deban ejecutar PHP 5.2 como mínimo para WordPress 3.2.

En este caso, aunque PHP 5.2 es más rápido que PHP 4.4 (y PHP 5.3 es aún más rápido que la versión 5.2) no habría ningún problema en que WordPress 3.2 soportara PHP 4.4. Pero cuando Matt se emperra no hay quien lo pare, y estoy seguro de es capaz de forzar a que se actualice a PHP 5 quitando código que funcione en PHP 4.4.

¿Tan difícil es hacer que el software sea flexible, escalable?. Entiendo que se quieran eliminar problemas de seguridad forzando actualizaciones en los servidores pero no hay que ser tan radical. Tampoco soy un talibán de la compatiblidad a toda costa, causa de la mayoría de los males de software como Joomla o el mismo Windows y, al tiempo, parte del gran éxito de WordPress, pero creo que se están llevando las cosas, no demasiado lejos pero si demasiado rápido.

Lo que temo es que se pretenda forzar un ritmo de actualizaciones tan tremendo, no ya de WordPress, sino de los mismos sistemas para soportarlo, provocando unos requisitos demasiado elevados. ¡Coño, si hasta han publicado un plugin para que comprobemos si nuestro servidor va a soportar WordPress 3.2.!. Ya hasta me molesta el nombrecito: prueba de salud le han llamado. ¡Por favor!

Además, como puede que los proveedores de alojamiento no sigan este frenético ritmo, en vez de conseguir instalaciones más seguras, lo que se podría provocar es que muchos usuarios no pudieran actualizar WordPress a una versión más estable y fiable (como sería cualquier actualización mayor) porque su servidor no la soportara. Y, por favor, no vamos a estar cambiando de proveedor de hosting cada dos por tres ni pagando de más para poder actualizar WordPress.

A ver si a este paso vamos a terminar como con cada versión de Windows, que te requiere que cambies de ordenador.

Lo dejo a vuestro criterio y reflexión, esta es solo un punto de vista acerca de esta noticia.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This