WordPress 3.6, lo que está por venir

wordpress 3.6

Como podrás imaginar ya está en marcha el equipo de desarrollo de la próxima versión mayor de nuestro CMS: WordPress 3.6, y por lo que se va avanzando parece que va a venir llena de novedades, algunas realmente interesantes.

De los posibles cambios y novedades, lo que se está ya apuntando en el blog de desarrollo es todo esto:

  • Autoguardado y bloqueo de entradas: con esto el objetivo es garantizar que nada, o sea nada, eche a perder una entrada a medio hacer, ni plugins, ni cortes de corriente ni nada. La idea es que el usuario sepa que WordPress guarda su trabajo, pase lo que pase. Está sin definir aún cómo hacerlo, si con almacenamiento temporal o de qué manera.
  • Interfaz de usuario para los formatos de entrada, siguiendo la estela propuesta por Alex King, que personalmente me parece una idea genial. Esto es uno de los puntos fuertes para WordPress 3.6, seguro. Para que te convenzas aquí van unas capturas del concepto:
  • Mejoras en las revisiones, y es que aunque ocupen sitio en la base de datos la realidad es que son de gran utilidad para el control de contenidos. La idea es mejorar la interfaz de cara al usuario.
  • Mejorar la interfaz de creación de menús, porque para el novato es bastante liosa con esa cosa de que creas el menú con el botón, pero si no añades los elementos no funciona nada, o que luego no te olvides de definir el menú para el tema. Vamos, clarificar un poco el proceso, que la verdad es que si es algo alocado ¿no te parece?.
  • Mejorar el modo sin distracciones o de pantalla completa del editor. Aunque es una maravilla habría que cambiar cosas, como el botón, que es pequeño y está como poco claro; el proceso de cambio de pantalla, que es como extraño, con tu pantalla desapareciendo y volviendo a aparecer; que disponga de todos los iconos de formato, motivo por el que muchos usuarios no lo usan; y mejoras de visualización generales. También me parece un gran acierto, pues es una funcionalidad realmente maravillosa que necesita unos pequeños retoques para ser absolutamente perfecta, y un valor añadido de WordPress.
  • Y para finalizar (de momento) … ¡flujo editorial!. A este respecto el plan es muy ilusionante:
    • Soporte de formatos de entrada personalizados en los desplegables de las cajas meta del editor
    • Marca de moderación para que los estados pendientes de publicación sean más visibles
    • Soporte de formatos no-estándar en las cajas meta del editor.
    • Añadir soporte para registrar estados de entrada a los formatos de entrada existentes u otros.
    • Flujo editorial de aprobaciones para contenidos publicados
    • Importador de Twitter a WordPress
    • … y muuucho más

    Realmente tiene muy buena pinta.

Y de momento ya.

A ver que nos depara en los próximos meses el desarrollo de WordPress 3.6.

¿Y tu, qué cambiarías o añadirías en la próxima versión de WordPress?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido