WordPress 3.6, lo que está por venir

wordpress 3.6

wordpress 3.6

Como podrás imaginar ya está en marcha el equipo de desarrollo de la próxima versión mayor de nuestro CMS: WordPress 3.6, y por lo que se va avanzando parece que va a venir llena de novedades, algunas realmente interesantes.

De los posibles cambios y novedades, lo que se está ya apuntando en el blog de desarrollo es todo esto:

  • Autoguardado y bloqueo de entradas: con esto el objetivo es garantizar que nada, o sea nada, eche a perder una entrada a medio hacer, ni plugins, ni cortes de corriente ni nada. La idea es que el usuario sepa que WordPress guarda su trabajo, pase lo que pase. Está sin definir aún cómo hacerlo, si con almacenamiento temporal o de qué manera.
  • Interfaz de usuario para los formatos de entrada, siguiendo la estela propuesta por Alex King, que personalmente me parece una idea genial. Esto es uno de los puntos fuertes para WordPress 3.6, seguro. Para que te convenzas aquí van unas capturas del concepto:
  • Mejoras en las revisiones, y es que aunque ocupen sitio en la base de datos la realidad es que son de gran utilidad para el control de contenidos. La idea es mejorar la interfaz de cara al usuario.
  • Mejorar la interfaz de creación de menús, porque para el novato es bastante liosa con esa cosa de que creas el menú con el botón, pero si no añades los elementos no funciona nada, o que luego no te olvides de definir el menú para el tema. Vamos, clarificar un poco el proceso, que la verdad es que si es algo alocado ¿no te parece?.
  • Mejorar el modo sin distracciones o de pantalla completa del editor. Aunque es una maravilla habría que cambiar cosas, como el botón, que es pequeño y está como poco claro; el proceso de cambio de pantalla, que es como extraño, con tu pantalla desapareciendo y volviendo a aparecer; que disponga de todos los iconos de formato, motivo por el que muchos usuarios no lo usan; y mejoras de visualización generales. También me parece un gran acierto, pues es una funcionalidad realmente maravillosa que necesita unos pequeños retoques para ser absolutamente perfecta, y un valor añadido de WordPress.
  • Y para finalizar (de momento) … ¡flujo editorial!. A este respecto el plan es muy ilusionante:
    • Soporte de formatos de entrada personalizados en los desplegables de las cajas meta del editor
    • Marca de moderación para que los estados pendientes de publicación sean más visibles
    • Soporte de formatos no-estándar en las cajas meta del editor.
    • Añadir soporte para registrar estados de entrada a los formatos de entrada existentes u otros.
    • Flujo editorial de aprobaciones para contenidos publicados
    • Importador de Twitter a WordPress
    • … y muuucho más

    Realmente tiene muy buena pinta.

Y de momento ya.

A ver que nos depara en los próximos meses el desarrollo de WordPress 3.6.

¿Y tu, qué cambiarías o añadirías en la próxima versión de WordPress?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

10 comentarios en “WordPress 3.6, lo que está por venir”

  1. Son muy buenas las mejoras, pero coincido en que viene bien también un sistema de cache.

    Y molará si añaden un sistema SEO y otro para crear custom posts y taxonomías, igual que ahora se crean menús personalizados en la administración.

    WordPress cada vez más grande!!!

  2. Son muy buenas las mejoras, pero coincido en que viene bien también un sistema de cache.

    Y molará si añaden un sistema SEO y otro para crear custom posts y taxonomías, igual que ahora se crean menús personalizados en la administración.

    WordPress cada vez más grande!!!

  3. No estaría mal que incorporara algo mas de info sobre uso de widget o/y salidas de la pagina. Los plugins de stats controlan mucho sobre usuarios y post pero sobre uso de widget y abandono de la web no (al menos los que conozco).

  4. Lo más urgente: Multiidioma integrado, buscador digno y import/export de opciones (wp/plugins/widgets/themes) nativo.

  5. Lo que le falta y parece que nadie ha echado en falta es la función de Simply Exclude para poder filtrar páginas de la búsqueda (por ejemplo) o filtrar determinado Widget en determinada página, categoría o tag (no siempre tienen porque aparecer todos los Widgets en todas las páginas)

    Es algo que Joomla hace desde hace tiempo y si bien me decanto por WordPress por su flexibilidad no voy a negar que es una función que hecho de menos en forma nativa (ya que si pude solucionarlo con los plugins Simply Exclude y Conditional Widgets)

  6. Luisa María Arias

    Una gran suerte fue encontrar este blog porque me fascina conocer todas las entretelas del WORDPRESS y hasta ahora iba haciéndolo con búsquedas en GOOGLE .

    Yo echo de menos no poder poner widgets con flash, tipo contadores dinámicos como permite BLOGSPOT. Me parece que lo haría más atractivo y a mí me encanta saber los países que están conectados a mi blog. Un saludo y gracias por toda la información aportada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido