WordPress 3.7 beta 1 – Mejores búsquedas y actualizaciones automáticas

wordpress 3.7Ya está lista la primera beta de la que será la próxima versión mayor de WordPress, en la que se pueden probar y disfrutar algunas de las novedades de WordPress 3.7 que hemos venido anunciando.

Una de las novedades más relevantes, que ya hemos venido comentando, es la actualización en segundo plano, que incluirá los paquetes de idioma, incluidos los de los temas por defecto, si tu instalación de WordPress no es en inglés, algo que todos nosotros agradeceremos.

Otra novedad de WordPress 3.7 es la mejora del medidor de fortaleza de la contraseña de usuario, ahora utilizando la biblioteca zxcvbn de Dropbox, que favorece la fortaleza de claves semánticas frente a aquellas imposibles de recordar. Esto es debido a que una clave con 4 palabras de diccionario se ha demostrado que es más difícil de hackear que una con todo tipo de caracteres, siendo además más fácil de recordar para el usuario.
contraseñas zxcvbn dropbox

También, y quizás esta sea la novedad que más aprecies en tu uso diario de WordPress, ahora los resultados de búsqueda tendrán más en cuenta la relevancia de lo que buscas. En el nuevo algoritmo si la palabra clave que buscas está en el título aparecerá primero que si está solo en el contenido de una entrada o página.

El orden de relevancia que se ha definido es el siguiente:

  1. Que la frase completa esté en el título de la entrada
  2. Que todos los términos de búsqueda estén en el título de la entrada
  3. Que haya algún término de búsqueda en el título de la entrada
  4. Que la frase completa esté en el título de la entrada
  5. … y así sucesivamente

Ya puedes descargar la beta 1 de WordPress 3.7 para probarla y avisar si detectas algún fallo, y sino sigue atento que ya queda poco para que salga a la luz la versión definitiva de WordPress 3.7.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

5 comentarios en “WordPress 3.7 beta 1 – Mejores búsquedas y actualizaciones automáticas”

  1. Que bueno ahora cada dia mejor las actualizaciones, sobre todo el bruteforce que esta muy de moda para forzar las bases de datos, y me imagino que con las nuevas actualizaciones seguro que nos sorprendera mas

  2. Xavier Ocampos

    La verdad no puedo quejarme pues algunas de mis peticiones para WordPress fueron añadir un sistema en el que pudieras elegir en que categorías o paginas aparecen tus Widgets y esta funcionalidad fue añadida mediante Jetpack. Otra funcionalidad que me interesa seria la de poder excluir paginas de los resultados de búsqueda que de momento soluciono con simple exclude y por supuesto implementar un sistema gestor de permisos estilo members, eso para mi seria genial pues hay paginas que si requiero permisos por página a determinado grupo de roles, no obstante WordPress avanza a pasos agigantados y casi me ofrece todo lo que pueda necesitar sin necesidad de recurrir a otros CMS mas especializados en la tarea.

  3. He probado las búsquedas por diferentes cadenas y los resultados son más que satisfactorios, creo que incluso se puede prescindir del buscador de Google.

  4. Hola, tengo una duda existencial que no consigo resolver:
    Cuando usuarios se registran en mi blog wordpress le envía un correo con su contraseña, pero la contraseña que proporciona WordPress es muy larga y me gustaría que fuera más sencilla de recordar (por petición de usuarios) ¿Cómo podría solucionar esto? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido