WordPress 3.7 y WordPress 3.8 llegarán este año

wordpress 3.7 wordpress 3.8

En la conferencia que ha dado Matt Mullenweb en la WordCamp San Francisco ha anunciado algunas fechas y novedades de las futuras versiones de WordPress, en concreto de las versiones 3.7 y 3.8, que saldrán antes de que termine 2013.

Y es que, aunque aún no ha salido a la luz WordPress 3.6, que está previsto para la última semana de Julio o primera de Agosto, es prácticamente seguro que WordPress 3.7 esté disponible en Octubre de 2013 y WordPress 3.8 unos meses después, en Diciembre.

el futuro de wordpress

Este acelerón será posible gracias a que se ha optado por pasar desarrollos de interfaz, cómo MP6 o la nueva interfaz de formatos de entrada, a su implantación cómo plugins, lo que hace que no interfieran en el desarrollo de APIs y mejoras del sistema.

La idea es que, desarrollando este tipo de nuevas implementaciones como plugins cada colaborador pueda incorporarse a equipos concretos que, a la hora de liberar una nueva versión, se interconecten y puedan añadirse las nuevas funcionalidades que estén disponibles pero sin interferir en el núcleo de WordPress, sino a través de plugins canónicos, o de sistema.

De momento nada, a esperar que llegue WordPress 3.6 «Oscar», del que ya se ha presentado en San Francisco el vídeo oficial, este … 

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

12 comentarios en “WordPress 3.7 y WordPress 3.8 llegarán este año”

  1. Pues resulta que al actualizar ahora mismo la 3.6 RC2, en vez de irse a la 3.6 definitiva, se me ha ido a la 3.7-alpha-24822.

      1. Muchas gracias. ¿La solución vendrá automaticamente en una actualización o hay algun hilo en algun sitio donde se puede consultar cuando salga que hay que hacer?.

      2. Fernando, ¿que hacemos para solucionar eso?, ¿sabes algo?.

        Una opción es seguir en la 3.7-alpha, ya han actualizado dos o tres veces y la verdad que sigue llendo muy bien todo, pero no se si es mucho riesgo estar con una alpha.

          1. No te entiendo lo de espera un poco, he actualizado hoy que ha salido la 3.6 definitiva y yo sigo en la 3.7.

          2. No tengo muy claro que ha pasado, porque yo he utilizado betas y rc muchas veces y siempre me ha acabado instalando la version definitiva cuando salió, es la primera ver que me pasa esto.

  2. Xavier Ocampos

    Pues lo cierto es que si bien transformar ciertas novedades en plugins es una buena idea para centrarse en lo que realmente interesa la verdad es que no me importaría si implementasen de forma nativa algunos que si me parecieron interesantes para que WordPress fuese visto con otros ojos para todos los que siguen viéndolo como una plataforma de Blogs y no como un CMS, entre esos el que mas llamo mi atención fue MotoPress que añadía una función que DotNetNuke trae prácticamente desde sus inicios (de hecho es su principal reclamo): La de mover bloques arrastrando y soltando sin necesidad de recurrir al Back-End.

    Esto no significa que deje de existir el Back-End como dejo de existir prácticamente en DotNetNuke, de hecho estoy completamente en contra de esto, pero añadirlo como una opción más para que cada uno maneje su página como se le antoje me parece una buena opción.

  3. Pingback: WordPress 3.7 beta 1 – Mejores búsquedas y actualizaciones automáticas | Ayuda WordPress

  4. Pingback: WordPress 3.8 beta 1 | Ayuda WordPress

  5. Pingback: WordPress 3.8 “Parker” ya disponible | Ayuda WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido