WordPress 3.8 empieza la cuenta atrás

wordpress 3.8Acaba de salir a la luz la primera versión RC de WordPress 3.8, o sea, la primera versión ya con todas las novedades incorporadas, lista para empezar a hacer pruebas de compatibilidad de cada al lanzamiento de la versión pública final, prevista para este mismo mes.

Dicho lo cual no esperes más novedades en WordPress 3.8 que las ya anunciadas con la primera beta, pero si es un buen momento para cargarla en un sitio de pruebas y comprobar si se llevará bien con tu tema y plugins actuales, para luego no llevarte sustos.

Como ya sabes WordPress desde la versión 3.7 se actualiza solo a las versiones menores (de 3.7.x a 3.7.y), no así a las mayores (de 3.7 a 3.8), así que tendrás que tomar la decisión en su momento de si actualizar ya o no, aunque ya sabes que mi consejo es que si lo hagas.

Si te animas desde aquí puedes descargar WordPress RC1 o, si lo prefieres, probarla aquí.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

16 comentarios en “WordPress 3.8 empieza la cuenta atrás”

  1. muy bueno lo estoy probando.. pero me pregunto porque no cambian la apariencia del sitema de registro y login de usuarios. esque la verdad se ve muy anticuada

  2. Xavier Ocampos

    Yo ya lo estoy esperando con ganas, esta actualización si me tiene en vilo por las novedades que trae consigo y puede ser el punto de partida para que donde trabajo tomen más en serio a WordPress… actualmente y como ya he dicho en otras ocasiones trabajo principalmente en DotNetNuke, siendo WordPress una alternativa que yo mismo introduje y que cada vez están viendo con mejores ojos pues hay plugins que ocasiones necesita el cliente y que mientras en DNN cuestan alrededor de 150 dolares en adelante los tienes en WordPress con funciones similares si no es que iguales por 10 / 20 dolares, inclusive gratuitos en muchos casos, pues para que DNN llegue a cumplir con las funciones de WordPress requiere de plugins como EasyNews que si mal no recuerdo nos costo alrededor de eso, unos 200 dolares… (por año, pues si no renuevas cada año no recibes actualizaciones… eso si, si no hay mas remedio que usar DNN la verdad recomiendo encarecidamente este plugin, no critico su calidad, al contrario…)

    Eso sin contar la integración con redes sociales, en WordPress es una maravilla, en DNN + EasyNews es algo mas tedioso y no siempre funciona…

    1. ¿Y en qué crees que ayudará esta versión en concreto para esa apuesta por WordPress en tu entorno?. Me interesa mucho lo que has comentado, sobre todo los por qué

      1. Xavier Ocampos

        En donde trabajo, empezaron a utilizar DotNetNuke por tratarse de un gestor de contenidos en ASP de fácil administración ya que carece de Back-End y para el usuario se hace muy sencillo aprender a manejarlo aun sin conocimientos de informática, pero con el tiempo se fue haciendo más notorio que aun siendo fácil de manejo también era más tedioso, pues lo que se puede hacer en 1 solo paso podía requerir 2 o 3 pasos, ademas del uso de diferentes plugins, la gran mayoría de pago.

        Esta versión de WordPress ayudaría a que lo tomen más en serio como alternativa para el cliente por varios motivos, uno es la apariencia, tan simple como cierto, la administración es sumamente sencilla y el Back-End se ve moderno, amigable, más aun con la nueva forma de administrar widgets que se adapta más que la anterior a todo tipo de resoluciones, ademas de ser bastante intuitiva.

        Otra ventaja es el Omnisearch, es una herramienta que en páginas grandes como las de algunos clientes resultaría una herramienta de suma importancia a la hora de administrar sus contenidos, y es que aunque ya lo pudieras tener como JetPack el hecho que venga de forma nativa hace que WordPress parezca más CMS y le resta puntos a esa falsa reputación de simple plataforma para blog’s.

        Si le sumas que ya se dieron cuenta que pueden hacer con WordPress lo que hacen con el tándem de EasyDNNsolutions pero sin pagar una cuota anual (pues son 3 módulos independientes, EasyNews, EasyRotator y EasyGallery, todos ellos con un costo de entre 100 y 200 dolares por año) hacen que WordPress se convierta en la alternativa más seria para la empresa.

        Como freelance no me conviene ya que WordPress es la razón por la que tengo trabajos por mi cuenta, pero como profesional me sentía en la obligación de aportar mi granito de arena a la empresa, algo que por cierto me ha dado algunos bonos a fin de mes, sin contar que también gane credibilidad, por lo que ahora tienen más en cuenta mi opinión en cada nuevo proyecto.

        Les intentaría convencer de utilizar un servidor Apache, en vez de un IIS, pues resultaría muchísimo más económico y si reduzco costos soy candidato a un aumento de sueldo, pero eso si lo veo sumamente complicado a corto plazo por la enorme cantidad de páginas en ASP que tenemos… no obstante es mi objetivo a mediano/largo plazo si no es que antes me puedo permitir el lujo de empezar a trabajar por mi cuenta a tiempo completo.

        Saludos!

        1. Hola:

          No conozco la otra plataforma o framework que mencionas ni me dedico profesionalmente a wordpress.

          Para mi Back-End es la zona de administración del wordpress o a veces también se le llama así a lo que hay por detrás de la vista.

          Me ha llamado la atención que digas que la ausencia de ello es una ventaja, puedes explicarlo por favor?

          Muchas gracias 🙂

          1. Xavier Ocampos

            Por supuesto. El inconveniente es el sector al que nos dirigimos, nuestros clientes no todos tienen conocimientos avanzados de informática, es más, algunos ni siquiera tienen conocimientos básicos por lo que DotNetNuke (DNN) se ofrece como una herramienta para que puedan administrar los contenidos de su página sin conocimientos avanzados y sin requerir ayuda profesional. La parte administrativa o Back-End resultaba confusa a muchas personas al momento de capacitarlas por lo que DNN es una buena solución, para editar una página vas a la página en cuestión y sin necesidad de Back-End puedes editar títulos, textos, añadir imágenes, documentos o arrastrar y soltar Widgets en los diferentes paneles que hayamos definido de forma sumamente intuitiva, pero cualquiera puede darse cuenta que si requieres de un sistema de Entradas a fuerza requieres un Back-End, es por eso que cuando cambiaron las tendencias – ya son casi 15 años de experiencia los que tiene la empresa – y necesidades del cliente encontramos (encontré realmente… xD) EasyNews, que hasta ahora nos ha funcionado bastante bien, lo cierto es que en funciones es una maravilla, caro, pero cumple con lo prometido, no lo voy a negar.

            Ahora bien, con el tiempo la estructura de páginas cada vez era menos utilizada a favor de las estructuras tipo Blog (Categorías/Tags), y fue cuando yo dije ¿y porque no WordPress? cuenta con funciones muy similares y es gratis… yo trabajo por mi cuenta con WordPress y lo implemente en la página de la empresa aprovechando que me habían solicitado rediseñarla por completo, pero no fue hasta que vieron sus posibilidades que empezaron a tomarlo como una alternativa a una forma de trabajar que ya estaba muy arraigada, ademas de una forma de reducir costos.

            Si aun no han terminado de convencerse es por el Back-End precisamente, y la razón por la que podrían convencerse es precisamente por la rápida curva de aprendizaje del Back-End, cada vez mas cómoda e intuitiva.

            Saludos!

          2. Que gran explicación! Es que me había resultado raro la ausencia de un Back-end, porque lo imaginaba como algo estático, pero ya veo que si que hay un «Back-end» pero muy amigable 😛

            Mi curiosidad está resulta, con esta excelente explicación 🙂 Saludos!

          3. Xavier Ocampos

            Gracias! claro, realmente si hay back-end, pero el usuario no necesita acceso, como digo es a nivel modular, existen diferentes páginas de administración, cada una con un modulo independiente para cada tarea, eso es a lo que el cliente final no tiene acceso para evitarnos la explicación y confundirle en el proceso. Si eres usuario avanzado inclusive puedes crear un Back-End a medida, creando páginas con skins independientes y colocando todo como desees, pero es lo que la empresa quiere evitar, no digo que estemos orientados a gente tonta, nadie nace sabiendo y no por no tener conocimientos de informática son tontos, solo que la empresa quiere vender la sencillez y simplicidad de manejo para que el cliente dedique esfuerzos a lo que sabe hacer y no tenga que hacerlo para lo que no sabe, y yo creo que actualmente WordPress, aun con Back-End, cumple a las mil maravillas con este propósito de una forma incluso mas rápida y efectiva.

            Saludos!

  3. buen dia. gracias por tus enseñanzas, mira que acabo de acutalizar mi plugin de testimonil y me ha salido un error, Parse error: syntax error, unexpected T_STATIC, expecting ‘)’ in
    /home2/admin/public_html/capacitacion/wp-content/plugins/testimonials-widget/lib/aihrus/class-aihrus-common.php
    on line 88, cual será la forma de arreglarlo, trato de entrar a alguna funcion del administrador y siempre me sale el mismo error, me podrian ayudar. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido