WordPress 3.9: Personalizador de Widgets

personalizar widgets wordpress

Otra de las novedades de WordPress 3.9 que se avecina es un cambio profundo en la interfaz de uso de los widgets de barra lateral, para facilitar su uso y mejorar el diseño de la pantalla de administración.

Con una ruta de implantación menos clara que para el nuevo editor de WordPress 3.9, ya se están barajando dos posibles escenarios posibles. Por un lado se podría aplicar el concepto del plugin Better Widgets, que cambia de sitio los widgets disponibles y las barras laterales, dejando la zona de personalización a la izquierda, que para mi gusto tiene mucho más sentido.

better widgets en wordpress 3.9

La otra posible incorporación, mucho más golosa e interesante si cabe, sería un Personalizador de Widgets que, igual que con el de temas, permita previsualizar en directo cómo afectará a nuestro sitio la inserción y personalización de un widget.

En este caso el ejemplo a seguir sería el plugin Widget customizer, que ya ofrece exactamente esta funcionalidad.

Y para muestra este vídeo donde se explica su uso …

Estos posibles cambios en la interfaz y uso de los widgets está aún en fase temprana de desarrollo, y no es seguro que esté para WordPress 3.9, WordPress 4.0 o incluso WordPress 4.1 (a finales de 2014) pero están en el punto de mira y más pronto que tarde los tendremos disponibles.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido