WordPress 4.1 en marcha

desarrollo wordpress

No ha pasado casi ni un mes del lanzamiento de WordPress 4.0 y ya está en marcha el desarrollo de la próxima versión: WordPress 4.1 que previsiblemente verá la luz el 10 de diciembre de 2014. ¡Sí, este mismo año!

En las primeras reuniones de desarrollo de la que será la nueva versión mayor de WordPress ya se han empezado a apuntar los cambios más importantes que veremos en WordPress 4.1 así que apunta:

  • Mejoras en el editor de entradas para que, por ejemplo, en el modo pantalla completa se pueda acceder a alguna caja meta, además de cambios de distribución de botones y estéticos.
  • Mejoras en los menús desplegables de usuario y entradas, posiblemente mediante el uso de Select2, un script jQuery totalmente compatible con todos los navegadores y muy solvente.
  • Permitir la desconexión en las sesiones existentes desde la pantalla de perfil de usuario, para lo que ya está en  marcha un plugin.
  • Nueva interfaz para la instalación de temas y plugins, aún muy verde pero del que también hay ya una versión inicial de plugin.
  • Mejoras en la gestión de archivos multimedia desde dispositivos móviles, sobre todo solucionar problemas actuales con el scroll en la pantalla de la Librería multimedia.
  • Mejoras en las queries WP_Meta_QueryWP_Tax_Query, and WP_Date_Query.
  • Por supuesto, el nuevo tema Twenty Fifteen.
  • Y, lo mejor de todo, y de lo que ya hemos hablado hace poco, poder instalar nuevos idiomas después de la instalación.

Para mi, solo con la última mejora ya es más que suficiente, pero todo lo nuevo será bienvenido.

¿Que propondrías tu para WordPress 4.1?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 4.5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “WordPress 4.1 en marcha”

  1. Yo le añadiría una interfaz de usuario para tipos de página y entradas personalizadas (custom post types) así como para campos personalizados, es decir, llevar al Core o poder activar opcionalmente los plugins Custom Post Types UI y Advanced Custom Fields.

    Creo que también están trabajando en mejorar el API Rest para integrar mejor con otras plataformas.

    Para mejorar el desarrollo de temas responsive o adaptativos para móviles, desarrollar más todo lo que tiene que ver con la detección de la velocidad de conexión y el dispositivo (wp_is_mobile). Así se podría evitar enviar determinadas imágenes al móvil o tabletas con conexión limitada o enviarlas del tamaño óptimo. Quizás bastaría hacer uso y difusión el Twenty Fifteen. Esta entrada llama a este enfoque RESS – Responsive Design + Server Side Components: http://www.lukew.com/ff/entry.asp?1392

  2. Comparto la idea que solo con el último punto de la lista para mi seria suficiente ya que realmente son pocas las personas que conozco que administren su página desde dispositivos moviles… lo que si no me gusta por mucho que lo veo es el nuevo tema por defecto, para mi gusto un paso atras, ya no por el concepto, si no que el diseño se ve demasiado simple, aunque claro, tambien como dije en su momento ¿quien piensa mantener su página con el tema por defecto de WordPress?

    A mi me gustaria que añadiesen algunas cositas muy utiles para el día a día:

    – Post con fecha de caducidad: Se puede programar fecha de publicación, pero no una fecha de caducidad, y es que por ejemplo tengo clientes que solo quieren mostrar una entrada 15 días y que al pasar los 15 días se baje automaticamente o se cambie de categoría (algo que por cierto estoy haciendo con el plugin Post Expirator, aunque este algo desactualizado sigue funcionando bien…)

    – Administración de roles por defecto tipo Members, esto es algo que ya sea a traves de Jetpack o introducirlo directamente al core de WordPress me pareceria grandioso. Pero que no se limite unicamente a crear roles y asignar capacidades, si no que permita tambien eliminar capacidades, para eliminar asi huerfanas que dejan algunos plugins tras la desinstalación, limitando claro esta a eliminar las capacidades en desuso, no las que trae WordPress por defecto para eviar hacer bonitos destrozos… (que la verdad eso lo veria más para Jetpack porque para algunos usuarios como que lo veo peligroso…)

  3. Pingback: Lo mejor de mi RSS del 6 al 12 de octubre de 2014 | Noticias, tira, podcast, juegos, Linux y software libre

  4. Pingback: Las novedades de WordPress 4.0 Benny, ¿a qué esperas para actualizarte?- Hostalia – Blog

  5. Johnatan Elias Adarme Rodrigue

    Creo que deberia aver algun tipo de mejora con el entorno de usuarios registrados, que tubiera mas caracteristicas, y otras cosas.

  6. yo he actualizado hoy a WordPress 4.1 y tendré que rehacer toda la web. Entre otras cosas no me reconoce correctamente las categorías. Alguien sabe algo al respecto?

  7. Pingback: WordPress 4.1 ya se puede probar … y funciona muuuy bien | Ayuda WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido