WordPress 4.1 ya es la versión más utilizada

A menos de 3 meses de su lanzamiento, casi el 39% de las instalaciones de WordPress ya usan la versión 4.1 según la página de estadísticas de uso de las distintas versiones.

Según se puede comprobar en el siguiente gráfico, a día de hoy el 38,2% de las instalaciones ya usan WordPress 4.1, y por las actualizaciones automáticas es presumible que todas usen ya la reciente versión 4.1.1, lo que es una buena noticia para la seguridad de todo el ecosistema.

Lo mejor de todo es que son datos muy fiables, pues no se refieren a descargas sino a pings de recientes instalaciones de los últimos meses.

versiones wordpress marzo 2015

Casi mejor noticia es que apenas un 2% de las instalaciones use la versión 3.0, aunque aún queda mucho “parque” instalado de versiones 3.x e incluso de WordPress 4.0, algo a mejorar, por las implicaciones de seguridad que conlleva usar versiones sin actualizar de WordPress.

Pero no hay tan buenas noticias en cuanto a las versiones utilizadas de PHP como puedes ver:

versiones php wordpress marzo 2015

Vale que la versión requerida por la última versión de WordPress es PHP 5.2 pero aunque un 16,4% de instalaciones de esta versión pueda parecer poco frente a las de las versiones 5.3 o 5.4 de PHP sigue siendo mucho. Uno de los retos urgentes de las empresas de alojamiento debe ser utilizar versiones por encima de PHP 5.4, claramente.

En cuanto a las versiones de MySQL la foto sigue siendo similar a anteriores estadísticas.

versiones mysql wordpress marzo 2015

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido