WordPress 4.1 ya se puede probar … y funciona muuuy bien

Con el lanzamiento de la beta 1 de WordPress 4.1, ya disponible para descargar y probar, empieza el camino hacia la nueva versión de WordPress que verá la luz a finales de diciembre de este mismo año.

Las novedades de WordPress 4.1 son las que ya anunciamos hace días, lo bueno es que ya se pueden probar ¿las recordamos?:

  • Mejoras en el editor de entradas para que, por ejemplo, en el modo pantalla completa se pueda acceder a alguna caja meta, además de cambios de distribución de botones y estéticos.
  • Mejoras en los menús desplegables de usuario y entradas, posiblemente mediante el uso de Select2, un script jQuery totalmente compatible con todos los navegadores y muy solvente.
  • Permitir la desconexión en las sesiones existentes desde la pantalla de perfil de usuario, para lo que ya está en  marcha un plugin.
  • Nueva interfaz para la instalación de temas y plugins, aún muy verde pero del que también hay ya una versión inicial de plugin.
  • Mejoras en la gestión de archivos multimedia desde dispositivos móviles, sobre todo solucionar problemas actuales con el scroll en la pantalla de la Librería multimedia.
  • Mejoras en las queries WP_Meta_QueryWP_Tax_Query, and WP_Date_Query.
  • Por supuesto, el nuevo tema Twenty Fifteen.
  • Y, lo mejor de todo, y de lo que ya hemos hablado hace poco, poder instalar nuevos idiomas después de la instalación.

Con diferencia, lo mejor de todo lo nuevo es instalar idiomas adicionales desde los ajustes generales, con lo que se hace ya innecesario la descarga de versiones localizadas, así, sin anestesia.

El nuevo editor sin distracciones, va en gustos, pero no está mal, y de hecho es el editor por defecto, así que no te sorprendas si nada más entrar no ves las cajas meta de Publicar, Etiquetas, etc. No es que no existan, es que solo aparecen cuando mueves el cursor.

editor sin distracciiones wordpress 4.1

Y, por supuesto, ya tienes disponible el nuevo tema Twenty Fifteen para activar. Muy limpito, personalmente es el que más me gusta de los últimos 5 años, tal cual.

activar twenty fifteen wordpress 4.1

En fin, que lo disfrutes. Si tienes un sitio para pruebas ya tardas … y avisa si ves fallos, luego no te quejes. Si no tienes donde probarlo pásate por aquí.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido