WordPress 4.2 a punto para el personalizador de menús

Uno de los proyectos que se ha ido quedando estancado en las últimas versiones es la inclusión de una nueva interfaz para personalizar los menús de WordPress, y parece que se reactiva para WordPress 4.2.

Ya disponible esta característica a través del plugin core denominado Menu Customizer, lo que busca es mejorar la experiencia de la personalización de menús con algunas funcionalidades hasta ahora inexistentes o muy mejorables.

  • Mejora del sistema de organización de menús y submenús mediante arrastrar y soltar.
  • Previsualización de los cambios en los menús en la misma pantalla de administración y antes de guardar los cambios.
  • Nueva revisión de la pantalla para añadir menús, que a pesar de las múltiples revisiones no termina de tener sentido y ahora mismo es un gran espacio en blanco con poca utilidad.
  • Por supuesto una total revisión del código.
personalizador menus wordpress 4.2
Previsualizador de cambios en menús

 

Ahora mismo el plugin core solo funciona en WordPress 4.1 con PHP 5.3 y superior, no funciona en las versiones Alpha de WordPress 4.2, así que si quieres ir probando y aportar ideas o código mejor en una instalación con la versión actual de WordPress.

Creo que ya iba siendo hora, y espero que no se quede ahí la cosa, pues también la pantalla de instalación de temas requiere un repasillo, que espero que también entre en la agenda para WordPress 4.2, prevista para abril de 2015.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(5 votos, promedio: 4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

5 comentarios en “WordPress 4.2 a punto para el personalizador de menús”

  1. Esperando la nueva versión y no tener problemas de compatibilidad. Recién llegado a ayudawp y de momento genial, estoy aprendiendo cosas para mi nuevo proyecto, gracias por los consejos y comentarios son de mucha ayuda.
    Una pregunta porque tienes un panel de registro si se comenta a través de disqus
    Gracias y un saludo

  2. Hola Fernando, hablando de Disqus, parece que desde que cambiaste el theme Disqus se ve sin margenes laterales, personalmente siempre lo arreglo con este CSS en el style.css del theme:

    #disqus_thread {
    padding: 12px 10px 0;
    margin: 0 auto;
    max-width: 474px;
    }

    @media screen and (min-width: 673px) {
    #disqus_thread {
    padding-left: 30px;
    padding-right: 30px;
    }
    }

    @media screen and (min-width: 1040px) {
    #disqus_thread {
    padding-left: 15px;
    padding-right: 15px;
    }
    }

    @media screen and (min-width: 1110px) {
    #disqus_thread {
    padding-left: 30px;
    padding-right: 30px;
    }
    }

    Ajustando los anchos dependiendo del theme claro.

    Un saludo.

  3. Buenas tardes,
    ante todo, quiero darte las gracias porque ofreces muchísima información y ayuda que resulta muy útil. Yo todavía estoy empezando, y tengo una consulta que espero que me puedas ayudar. Busco y busco, pero no acierto con los términos, y no doy con una solución. Quiero modificar una plantilla y ver los resultados previos, pero sin activar la plantilla y que se vea en online. Es decir, ver cómo quedaría y trabajar sobre ella, pero de forma oculta para el público. Que, mientras tanto, se vea la web con otra plantilla, sin modificaciones. ¿De qué forma me aconsejarías que lo hiciera? Muchísimas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido