WordPress 4.2 a punto para el personalizador de menús

Uno de los proyectos que se ha ido quedando estancado en las últimas versiones es la inclusión de una nueva interfaz para personalizar los menús de WordPress, y parece que se reactiva para WordPress 4.2.

Ya disponible esta característica a través del plugin core denominado Menu Customizer, lo que busca es mejorar la experiencia de la personalización de menús con algunas funcionalidades hasta ahora inexistentes o muy mejorables.

  • Mejora del sistema de organización de menús y submenús mediante arrastrar y soltar.
  • Previsualización de los cambios en los menús en la misma pantalla de administración y antes de guardar los cambios.
  • Nueva revisión de la pantalla para añadir menús, que a pesar de las múltiples revisiones no termina de tener sentido y ahora mismo es un gran espacio en blanco con poca utilidad.
  • Por supuesto una total revisión del código.
personalizador menus wordpress 4.2

Previsualizador de cambios en menús

 

Ahora mismo el plugin core solo funciona en WordPress 4.1 con PHP 5.3 y superior, no funciona en las versiones Alpha de WordPress 4.2, así que si quieres ir probando y aportar ideas o código mejor en una instalación con la versión actual de WordPress.

Creo que ya iba siendo hora, y espero que no se quede ahí la cosa, pues también la pantalla de instalación de temas requiere un repasillo, que espero que también entre en la agenda para WordPress 4.2, prevista para abril de 2015.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (5 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest