WordPress 4.3, las novedades del editor que te encantarán

Entre las novedades de WordPress 4.3 que más te van a gustar, y de las que más vas a ser consciente son, claramente, las introducidas en el editor de entradas y páginas, pues las disfrutarás a diario.

Y es que, además de una revisión total a las capacidades de adaptabilidad a dispositivos móviles de la administración, el editor de entradas y páginas va a ser la estrella de esta nueva versión, quizás no por importancia sino por funcionalidad.

Y es que seguro que a alguno os parecen más relevantes las mejoras de seguridad, pero seguro que lo que más vamos a disfrutar todos, y mucho, van a ser las novedades en el editor, pues es lo que usamos – algunos – a diario.

Estas novedades implican principalmente una especie de marcado automático, que te evitará muchos clics en la barra de herramientas, con lo que ganarás en simplicidad y tiempo a la hora de escribir. Los “atajos” de formato introducidos a día de hoy son los siguientes:

  • Si empiezas una línea con 1. o 1) más un espacio a continuación, se crea un lista ordenada.
  • Para las listas desordenadas empieza una línea con o – y un espacio.
  • Si lo que quieres es crear una cita de texto empieza una línea con > seguido de espacio
  • Para insertar encabezados automáticamente empieza una línea con dos o más símbolos # más un espacio y el texto deseado a continuación y se crearán formatos de párrafo de título. Con dos # un título 2, tres # para el título 3 y así sucesivamente hasta 6 símbolos # para un título 6.

Si quieres deshacer cualquier formato automático anterior, y que lo tecleado solo sea texto sin formato, solo tendrás que pulsar la barra retroceso del teclado o las teclas Esc o Ctrl+Z (Cmd+Z en Mac) y se deshace el formato, así de sencillo.

En este vídeo lo entenderás mejor:

Y para finalizar, otra novedad de WordPress 4.3 que hará las delicias de todos será una especie de barra de herramientas emergente para los enlaces, similar a la que aparece al pulsar sobre una imagen o galería en el editor.

De este modo, si añadimos algún enlace a un texto, al hacer clic en cualquier parte del texto enlazado aparece una pequeña barra de herramientas bajo el mismo que nos permite eliminar el enlace pulsando la x o cambiar el destino del enlace haciendo clic en el icono del lápiz.

barra herramientas enlaces wordpress 4.3

Me parece genial, es otra novedad que nos ahorrará mucho tiempo y clics.

¿Más novedades de WordPress 4.3? las tienes todas haciendo clic aquí.


 

En el momento de escribir esto he detectado un bug (ya reportado) en la versión RC2, la actual, relacionado con los enlaces, y posiblemente relacionado con la nueva barra emergente de enlaces.

Cuando insertas una imagen en una entrada y tratas de cambiar el destino de su enlace desde el icono de la cadena (enlaces) del editor, al guardar la imagen desaparece del editor.

Seguramente ya esté solucionado para la versión final, así que te sirva de recordatorio de que hay que avisar de cualquier error que observes en tus pruebas de versiones ßeta y RC, que para eso están.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (5 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest