WordPress 4.3: Su majestad el Personalizador

Con las recientes betas 3 y 4 hay nuevas incorporaciones a las novedades de WordPress 4.3, y todas las relevantes tienen que ver con el Personalizador, que va adquiriendo poco a poco una importancia vital en el presente y futuro de WordPress.

Si hace unos días veíamos que los menús también se incorporaban al Personalizador, polémica incluida, ahora es la novedad de icono del sitio, o como se llama desde ahora, Identidad del sitio, quien se añade a este todo en uno de la personalización del aspecto de tu WordPress.

identidad del sitio en personalizador wordpress 4.3

Pero no queda ahí la cosa, pues el mismo Personalizador abandona el nido de la gestión de la Apariencia, pasando a tener un espacio propio en el menú de administración del sitio, como elemento fundamental de la personalización de tu web.

menu personalizador wordpress 4.3

Y vale, está bien, tiene lógica, pero entonces ¿no debería pasar el menú apariencia bajo el mando de su majestad el Personalizador … digo yo.

Más que nada porque dentro de la administración de WordPress el Personalizador sigue ocupando espacio como submenú de apariencia, y en la administración del sitio los enlaces a la gestión de Widgets y Menús siguen estando ahí en el menú principal. Vamos, una incongruencia que espero que se arregle para no seguir mareándonos con estas bobadas.

¿Tu que opinas?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (8 votos, promedio: 3,75 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest