WordPress 4.4, el futuro te espera

Ya está aquí el comienzo del futuro de WordPress, ya está aquí WordPress 4.4, así que si no quieres quedarte atrás, inseguro, desconectado y obsoleto, ya tardas en actualizar a la versión que marcará el comienzo de nuevos retos para WordPress.

¿Qué novedades trae WordPress 4.4?

wordpress-4-4

Hagamos un repaso de lo que ya se anunció en la beta 1 de WordPress 4.4:

  • Twenty Sixteen: El nuevo tema WordPress, del que ya hemos hablado extensamente.
  • Imágenes responsive: A partir de ahora WordPress hará que todas las imágenes de tus publicaciones sean responsive, o adaptables a todo tipo de dispositivos si prefieres llamarlo así.
  • Comentarios: A partir de ahora se dividirán las peticiones de comentarios para mejorar su rendimiento. Además, la clase WP_Comment mejorará la cache e incorporará el tipado fuerte, como medida adicional de seguridad. Aún no tengo claro si se incluirá al final el cambio de orden de los campos en los comentarios.
  • Más objetos incrustados: ahora también entradas: Ahora no solo puedes incrustar en tus entradas y páginas objetos de YouTube, Flickr, etc solo con copiar y pegar la URL en una línea de tu publicación, sino que desde ahora podrás incrustar vistas previas de entradas de otros sitios.
  • WP REST API (fase 1) : Llega el futuro de WordPress. En WordPress 4.4 ya se incluirá la infraestructura necesaria para ejecutar la WP REST API, que revolucionará el modo de usar y desarrollar WordPress.
  • Metadatos de términos: Se han incluido metadatos de términos para taxonomías, así que si ya estás usando o desarrollas algún plugin para utilizar metadatos de términos deberás ponerte al día siguiendo estas instrucciones. Además, la clase  WP_Term mejora el cacheo a la hora de trabajar con términos.

La incorporación más relevante, con diferencia, es la infraestructura de la REST API que, aunque solo sea en una primera etapa, abre un mundo de posibilidades al desarrollo de aplicaciones en WordPress, con WordPress y sobre WordPress, algo de lo que hablaremos mucho, y bueno, en próximos meses.

Nada más, que estarás deseando actualizar. Te dejo con el vídeo de WordPress 4.4 …

 

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(10 votos, promedio: 3.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

12 comentarios en “WordPress 4.4, el futuro te espera”

  1. Johnatan Elias Adarme Rodrigue

    Ya actualice a esta vercion, pero al momento de editar mi menu en el escritio no aparece, me gustaria saber como puedo splucionar esto gracias.

  2. Fernando Puente

    No os lancéis como locos a darle al botón. Copia de seguridad, revisar que todos los plugins y temas (muy importante en esta versión) sean compatibles.
    En mi caso siempre espero 24/48 horas para ver los comentarios de otros y siempre actualización manual.

    1. Margarita Arredondo

      Hola Fernando, quisiera preguntarte si recomiendas esta actualización. Nunca he actualizado mi sitio porque temo que se desconfigure y no poder arreglarlo. Si actualizo se cambia el tema de mi sitio? o lo deja como estaba y si yo quiero lo cambio? (soy ignorante en estos temas, te agradezco la ayuda)

      1. Fernando Puente

        Actualizar el WP siempre es recomendable, en este site puedes encontrar información muy práctica al respecto.
        Pasado ya un tiempo prudencial, y viendo que no se han empezado a generar subversiones (4.4.1 o similar) de manera rápida, es hora de pasar a 4.4
        Como norma general antes de realizar una actualización:
        – Comprueba que el tema que estás utilizando es compatible con la versión de WP que vas a instalar
        – Lo mismo con plugins
        – Actualiza primero los temas y plugins si son necesarios para la nueva versión de WP
        – Realiza una copia de seguridad de tu sitio
        – Actualiza WP
        Saludos

  3. Al final, parece que wp_title sigue en vigor porque la función aparece como siempre en general-template.php. He instalado en local y tampoco da un aviso en el sentido de que hay quedado obsoleta.

  4. Kashiwagi Yuki

    wp_title aunque desde hace más de un año que no recomiendan usarla, aun no ha sido sacada oficialmente.

    Magdalenas para todos.

  5. Así como va a tener uno tiempo xD de entrada los cambios me parecen estupendos sobre papel, aunque por mala suerte en mi caso al actualizar se ha roto la vinculación con Plesk con el que gestionaba más de 30 instalaciones de WordPress. Ayer estaba creando un framework en SASS y hoy pensaba depurarlo, me levante con la buena noticia de la actualización, pero ahora debo investigar de donde es originario el inconveniente, si de WordPress con Plesk o de Plesk con la versión 4.4 de WordPress; el módulo FastCGI no es porque ya lo revisé y funciona perfectamente.

    En cuanto solucione este problema antes de seguir con mi Framework en SASS – que estaba haciendo para el desarrollo de futuros themes – ahora debo descargarme Twenty Sixteen para ver los cambios realizados e incorporarlos a mi Framework… que por trabajo no se diga… xD (y doy gracias por ello, todo sea dicho, peor sería que no hubiese trabajo…)

    Saludos!

  6. Humberto Enrique Zapata Olivar

    Con problemas en los widgets al pie de página. Como sea, WP lanza los widgets por defecto.

  7. Pingback: Actualización a WordPress 4.4 — Multiblog

  8. Pingback: Cómo recuperar el enlace corto en el editor de WordPress | Ayuda WordPress

  9. Margarita Arredondo

    Hola a todos, soy neófita y entiendo poco de todo este tema, pero me he visto obligada a aprender para administrar mi sitio web.
    Hasta ahora no he actualizado mi sitio, esto me puede traer problemas? cuáles?
    Leyendo, entendí que debo hacer copias de seguridad antes de actualizar. descargué un plugin desde el mismo sitio y realicé un respaldo (puros códigos, nada que entienda, pero dice respaldo realizado con éxito, guardado en dropbox). Es suficiente con esto?
    Agradezco sugerencias y orientación para hacer click en descargar la actualización 4.4.

  10. Pingback: Como desactivar la REST API | Ayuda WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido