WordPress 4.4, el futuro te espera

Ya está aquí el comienzo del futuro de WordPress, ya está aquí WordPress 4.4, así que si no quieres quedarte atrás, inseguro, desconectado y obsoleto, ya tardas en actualizar a la versión que marcará el comienzo de nuevos retos para WordPress.

¿Qué novedades trae WordPress 4.4?

wordpress-4-4

Hagamos un repaso de lo que ya se anunció en la beta 1 de WordPress 4.4:

  • Twenty Sixteen: El nuevo tema WordPress, del que ya hemos hablado extensamente.
  • Imágenes responsive: A partir de ahora WordPress hará que todas las imágenes de tus publicaciones sean responsive, o adaptables a todo tipo de dispositivos si prefieres llamarlo así.
  • Comentarios: A partir de ahora se dividirán las peticiones de comentarios para mejorar su rendimiento. Además, la clase WP_Comment mejorará la cache e incorporará el tipado fuerte, como medida adicional de seguridad. Aún no tengo claro si se incluirá al final el cambio de orden de los campos en los comentarios.
  • Más objetos incrustados: ahora también entradas: Ahora no solo puedes incrustar en tus entradas y páginas objetos de YouTube, Flickr, etc solo con copiar y pegar la URL en una línea de tu publicación, sino que desde ahora podrás incrustar vistas previas de entradas de otros sitios.
  • WP REST API (fase 1) : Llega el futuro de WordPress. En WordPress 4.4 ya se incluirá la infraestructura necesaria para ejecutar la WP REST API, que revolucionará el modo de usar y desarrollar WordPress.
  • Metadatos de términos: Se han incluido metadatos de términos para taxonomías, así que si ya estás usando o desarrollas algún plugin para utilizar metadatos de términos deberás ponerte al día siguiendo estas instrucciones. Además, la clase  WP_Term mejora el cacheo a la hora de trabajar con términos.

La incorporación más relevante, con diferencia, es la infraestructura de la REST API que, aunque solo sea en una primera etapa, abre un mundo de posibilidades al desarrollo de aplicaciones en WordPress, con WordPress y sobre WordPress, algo de lo que hablaremos mucho, y bueno, en próximos meses.

Nada más, que estarás deseando actualizar. Te dejo con el vídeo de WordPress 4.4 …

 

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (10 votos, promedio: 3,70 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest