WordPress 4.5 integrará JetPack por defecto desde la instalación

Según ha informado Matt Mullenweg en su blog, la próxima versión de WordPress, la 4.5, incluirá una versión completa del famoso plugin JetPack.

wordpress-jetpack

Con el objetivo de que WordPress llegue a ser el software que impulse el 50% de la Web, tras haber alcanzado este año el 25%, Matt ha declarado lo siguiente, que traduzco lo más literalmente posible:

De los más de 6 millones de descargas de la versión 4.4 de WordPress, más de 3 millones de ellas ya han activado JetPack. Esta simple estadística demuestra que los usuarios de WordPress aman JetPack y lo consideran imprescindible para potenciar su web, así que el equipo de desarrollo de la rama 4.5 de WordPress, del que ya hay abiertos 125 tickets, ha incorporado en su hoja de ruta la inclusión de una versión especial de JetPack que incluirá los módulos más demandados y que más usuarios activan en sus instalaciones.

Los módulos a los que se refiere Matt, que vendrán activos por defecto, y que más adelante en su post desgrana, sería estos:

  • Compartir
  • Divulgar
  • Estadísticas
  • Photon
  • Comentarios
  • Hermosa matemática
  • JSON API
  • Monitor
  • Omnisearch
  • Proteger
  • Monitor
  • Suscripciones
  • Verificación del sitio

La idea propuesta es que desde el mismo proceso de instalación de WordPress se requiera la activación de una cuenta en WordPress.com para, de este modo, arrancar tu web ya con los módulos por defecto activos, en marcha e integrados en el tema por defecto Twenty Sixteen.

El resto de módulos, hasta los 37 actuales, también estarían incluidos pero estarían inactivos por defecto.

Ya se están haciendo pruebas, y en la versión preliminar ya se puede comprobar que esto será así, como puedes ver en esta captura de una instalación que he hecho esta misma mañana

instalacion-WordPress-4.5-con-jetpack

JetPack en instalación WordPress 4.5 (clic para ampliar)

Como puedes ver en la captura anterior, además de la información para conectar a la base de datos, en ese mismo primer paso de la instalación, ya se requiere crear una cuenta en WordPress.com para activar JetPack , sin la cual no se podrá seguir con el proceso de instalación de WordPress.

Otra novedad de WordPress 4.5 será que ya incorporará la interfaz de Calypso, siendo el acceso a WP-admin totalmente opcional, como puedes ver en esta captura tras activar la versión pre-Alpha de WordPress 4.5 en Ayuda WordPress.

Interfaz Calypso WordPress 4.5 (clic para ampliar)

Interfaz Calypso WordPress 4.5 (clic para ampliar)

En declaraciones posteriores, Matt Mullenweg ha indicado que en futuras versiones contemplan dar un paso más allá, creando instalaciones independientes de JetPack, en las que WordPress sea un módulo más, a elegir entre otros CMS como Drupal, Joomla o incluso PHPNuke.

Toda la información en este artículo en profundidad de la web InforSet2Key.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (8 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest