WordPress 4.5 ¿merece la pena?

Ya está disponible WordPress 4.5 pero ¿merece la pena actualizar? Vamos a ver los cambios y mejoras y tú decides.

Vista previa por dispositivo en el Personalizador

Ahora, en el Personalizador, puedes hacer una vista previa de tu contenido en móvil, tableta y ordenador simplemente haciendo clic en alguno de los iconos que aparecen en la parte inferior. Práctico y en la línea correcta,  una buena incorporación.

Clic para ver cómo funciona
Clic para ver cómo funciona

Si eres desarrollador de temas echa un vistazo a este artículo para saber cómo incorporar esta funcionalidad en tus temas.

Logotipo en el Personalizador

logo en personalizador WordPress 4.5

También en el Personalizador, en el apartado denominado Identidad del sitio, puedes ahora subir el logotipo de tu empresa o negocio fácilmente.

Los desarrolladores tendrán que añadir compatibilidad con esta nueva funcionalidad añadiendo a su tema la nueva función.

Más atajos de formato en el editor

Se han añadido un par más de atajos de formato rápidos en el editor, para código (comilla simple inversa) y línea horizontal (3 guiones seguidos)

atajos formato WordPress 4.5

Como siempre, en el icono de ayuda del editor tienes todos los atajos de teclado y formato posibles.

Mejoras (o no) en la inserción de enlaces en el editor

Algo que es posible que no guste a todos, aunque sea una mejora, es el nuevo modo de insertar enlaces directamente en el editor. Ahora, al insertar un enlace, no hace falta abrir la ventana modal – que sigue existiendo – sino que se abrirá directamente una cajita donde insertar el enlace, con buscador predictivo incorporado.

edicion de enlaces inline WordPress 4.5

Mejores emails de moderación

Ahora los emails que recibes cuando hay comentarios pendientes de moderar son en HTML y podrás hacer clic fácilmente para aprobarlos, rechazarlos, etc.

email moderación comentarios WordPress 4.5

Acceso a WordPress con usuario o correo electrónico

En la nueva pantalla de acceso a la administración de WordPress ahora puedes entrar con tu nombre de usuario o con tu correo electrónico, muy práctico, evitará muchos errores y si te gustaba ya esta funcionalidad te ahorras un plugin.

acceso WordPress 4.5 con usuario o email

Nofollow solo en los enlaces externos en los comentarios

Hasta ahora todos los enlaces en los comentarios eran nofollow, pero desde WordPress 4.5 solo serán nofollow los enlaces externos, los internos serán follow.

Una mejora SEO ¿o no?

Otros cambios y mejoras

Como casi siempre, lo mejor está en los detalles, y WordPress 4.5 incorpora una serie de cambios que, aunque menos visibles, serán los que marquen diferencias.

  • Redimensionado inteligente de imágenes, mejorando la carga de imágenes hasta  un 50% sin pérdida visible de calidad.
  • Refresco selectivo en el personalizador, una mejora importante que los desarrolladores tienen que incorporar en sus temas, plugins y widgets.
  • Mejoras en la incrustación de scripts
  • Incrustación en el editor con solo la URL de portadas de sitios, no solo publicaciones

En este vídeo tienes todas las novedades, incluso las menos visibles, no te lo pierdas…


 

¿Vas a actualizar ya?

La pregunta es obligada ¿vas a actualizar ya mismo a WordPress 4.5?

Yo te recomendaría, por esta vez, esperar un poquito, al menos hasta comprobar si tu tema soporta las nuevas funcionalidades, especialmente en lo relativo a los widgets.

Las mejoras visibles, como habrás comprobado, no son muy interesantes, incluso irrelevantes, y las ventajas reales de la nueva versión están bajo el capó, así que merecer merece la pena, y luego está el asunto de la seguridad, pues también se han solucionado fallos desde la versión 4.4.2, así que tú mismo.

Nota: en este momento aún no está disponible en español por un problemilla de sincronización.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(11 votos, promedio: 3.5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

29 comentarios en “WordPress 4.5 ¿merece la pena?”

  1. Yo llevo actualizados cuatro blogs y de momento sin ningun problema, todo correcto. Yo creo que hay que actualizar siempre, pero eso si, guardando copia de ficheros por si hubiera que volver atras claro, eso es fundamental, se actualiza siempre y si falla pues se vuelve atras. Desde el 2006 solo hubo una vez una actualización que me falló y fue porque los de wordpress ES hicieron algo mal al sacar la versión, y tampoco paso nada, volvi atras y listo.

  2. Yo actualicé anoche y he tenido que hacer downgrade… xD

    Ya de paso me he empeñao en hacer instalación de cero de la 4.4.2, pues vamos a retomar un proyecto de 2008 y aún quedan restillos del WordPress de aquellos años.

    Saludos.

  3. De hecho, ayer actualicé y no tuve ningún problema excepto con 2 páginas en las que estoy haciendo downgrade porque no funciona el plugin wp-filebase en conjunto con el ultimate member, al rato voy a reportarlo a ver si actualizan los plugins y cuando aseguren compatibilidad vuelvo actualizar.

    En sí tampoco es que traiga consigo unos cambios muy radicales, pero bueno, las cosas se hacen bien poco a poco y no a lo loco…

    Saludos!

  4. Yo opino que es importante actualizar, pero como dice Fernando, igual es mejor esperar unos días para ver si sacan parches y arreglan incompatibilidades con plugins.. Ya me ha ocurrido en el pasado con otras versiones de WP.

    Algún rato de estos que me sienta valiente me pongo a actualizar y probar si funciona todo correctamente (previa Backup claro).

    Un saludo a todos!

  5. Acabo de actualizar al 4.5 con el tema divi y detuvo todas las funcionalidades de slider y widgets. Espero respuesta del soporte de Elegant Themes para solucionar el problema.

      1. Gracias, deberé instalarlo con el theme updater? O solo lo reinstalo directamente a traves de ftp. No se pierde informacion?

          1. No ha funcionado el divi theme que tengo instalado en dos sitios con la ultima version de wordpress, tuve que reisntalar la version anterior y ahi todo bien.

          2. Me he comunicado con soporte de elgante themes pero aún no han respondido para ver como van a resolver este tema.

          3. Yo he estado teniendo problemas con los widgets, perdieron el estilo, y en la pagina donde se configuran los widgets, no me permite abrir ni cerrar ninguna pestaña de ubicación de widget

  6. Consulta, desde que instale la 4.5 me dejaron de funcionar las animaciones del fusion core, a alguien le paso?? De casualidad alguien tiene una copia de la 4.4.2 para pasarme asi puedo volver atras? Gracias!

    1. Yo tengo una copia, te había puesto por aquí enlace a BOX.com (donde las subo) pero entiendo que Fernando lo puede considerar spam o mensaje malintencionado. Sin embargo, yo me dedico a esto, sería ‘tirar piedras contra mi propio tejado’. Pero bueno, entiendo que cada administrador hace lo más seguro para sus seguidores.

      1. Hola,
        La tengo en local porque estando online se me fue todo, pero si es cierto que me he dado cuenta que la plantilla DIVI no funciona correctamente ni tampoco la salient

      1. Hola,
        me da que se ha jorobado con todas estas plantillas, porque yo tengo clientes que tiene la DIVI y la salient y tampoco les funciona nada

  7. Pingback: Lo mejor de mi RSS del 28 de marzo al 17 de abril: WordPress 4.5, Ubuntu BSD, novedades en el kernel y paquetes Snap - Linux Hispano

  8. Pingback: Miles de webs rotas tras actualizar a WordPress 4.5 | Ayuda WordPress

  9. Pingback: Novedades en redes sociales (abril 2016)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido