WordPress 4.6 ya disponible … y merece la pena

Como estaba anunciado, hoy ha salido a la luz la versión definitiva de WordPress 4.6, con interesantes novedades, tanto visibles como entre bastidores.

¿Te parece que veamos las novedades de WordPress 4.6?

Instalaciones brillantes, simplificadas e inmediatas

El proceso de instalación de plugins y temas, pero también las actualizaciones y borrado, ahora son mucho más rápidos y, sobre todo, no te hacen salir de la pantalla en la que estás, todo se hace en segundo plano.

En resumen, que pasas de esto:

actualizaciones WordPress

A esto otro:

actualizaciones brillantes wordpress

Fuentes nativas en el escritorio

¿Esto qué es lo que es?

Pues que nuestros sitios WordPress ya no van a necesitar conectar con bibliotecas de fuentes externas para mostrar correctamente el escritorio sino que usarán las que tengas en tu sistema, con lo que ganaremos algo de velocidad de carga del escritorio, y reduciremos consultas a recursos externos.

Visualmente no se notará mucho pero es una mejora de optimización y velocidad.

Las fuentes que se usarán, dependiendo de tu sistema, serán las siguientes:

  • apple-system en Safari y Firefox en MacOS e iOS
  • Helvetica Neue en MacOS en versiones anteriores a la 10.11
  • BlinkMacSystemFont para Google Chrome en MacOS
  • Segoe UI en Windows
  • Roboto en Android y Chrome OS
  • Oxygen-Sans en KDE
  • Ubuntu en Ubuntu
  • Cantarell en GNOME
  • sans-serif por defecto, en cualquier sistema si no están las anteriores

Autoguardado mejorado

El sistema de autoguardado del editor, que guarda copias de tu contenido cada 15 segundos ha mejorado los avisos que recibes si tienes que cerrar la ventana, siendo ahora bastante más explicativos.

aviso autoguardado wordpress 4.6

Detección de enlaces rotos en el editor

Ahora WordPress ayudará a tu SEO, pues cuando crees un enlace en una publicación y el enlace esté mal, que no lleve a nada, el editor lo enmarcará en rojo, para que sepas que el enlace puede no llevará a nada real y podría provocarte una penalización en los buscadores.

Aunque he visto por ahí muchas capturas de esto, y abajo tienes una, en mis pruebas no es un sistema muy fino, y sobre todo no es inmediato como se pretende, así que me imagino que veremos actualizaciones de este nuevo sistema pronto.

enlaces rotos WordPress 4.6

Traducciones de la comunidad

Una mejora que nos afecta positivamente a todos los que colaboramos con las traducciones de WordPress es que desde la versión 4.6 WordPress da prioridad a las traducciones existentes en GlotPress frente a otras incluidas en plugins y temas, con lo que tendremos WordPress en nuestro idioma, con las traducciones creadas y validadas por la comunidad de traductores colaboradores.

Novedades bajo el capó

Además de estas novedades de WordPress 4.6 más obvias, también hay mejoras de las que no se ven pero se notan ,la lista completa la tienes en los anuncios de las versiones beta y en esta entrada sobre todas las novedades de WordPress 4.6.

 

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(11 votos, promedio: 4.1)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

13 comentarios en “WordPress 4.6 ya disponible … y merece la pena”

  1. Ya tenía tiempo que no escribía nada por aquí, estuve bastante liado en un proyecto que he lanzado esta semana y entre eso y el trabajo no he tenido tiempo para nada.

    En lo personal, las novedades me parecen muy correctas, principalmente las actualizaciones brillantes; lo que no me agrada tanto es lo de las tipografías, que puedo decir, soy un enamorado de la Open Sans, pocas tipografías consiguen ser tan legibles y cómodas a la vista; los que más van a “sufrir” este cambio son los usuarios de Windows (entre los que me incluyo) ya que la Segoe UI es la más simple de toda esa lista, y con simple no quiero decir sencilla, quiero decir simple jajaja quizás yo no hubiese hecho este cambio ya que realmente la diferencia en la carga es de milésimas de segundo y es algo que al SEO no afecta en absoluto ya que solo afectaba a la parte administrativa, pero bueno, es un detalle que tampoco doy mayor importancia, si consideran que así es mejor, confiare que así es.

    Saludos!!

  2. Estoy contento con esta actualización, me parece muy interesante el aviso que te da WordPress cuando pones mal un enlace.

    Saludos.

  3. p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }

    La mejora en la
    velocidad de las actualizaciones es notoria muy notoria, he
    actualizado el wp, 1 plug y 7 plantillas en lo que antes tardaba en
    actualizar solo el wp.

    Lo de las
    tipografías me parece excelente, no depender de servers externos y
    por demás de una multinacional que a muchos no nos agrada es un gran
    paso adelante, luego a quien no le gusten las tipografías
    simplemente puede modificarlas.

    La detección de
    links rotos es buena genial, el autoguardado una gran herrameinta.

    Luego hay una mejora
    en rendimiento a las consultas de las db en los multisitio.

    Los admins de sitios
    basados en wp estamos de fiesta mayor, nada más que dar las gracias
    a los desarrolladores y colaboradores ¡gran trabajo!

    1. No es tanto por entrar en debate porque realmente es mi opinión, pero vamos que no tantos odian a Google, yo no odio a Google. Colaboran con proyectos Open Source, con ellos hicieron fortuna, gracias a eso ahora colaboran en proyectos de medicina, robótica y lo más importante, han creado un ambiente de trabajo sencillamente ideal, veras pocos trabajadores de Google poner alguna queja al respecto… por supuesto que no son unos santos, nadie lo es, tampoco hacen lo que hacen únicamente por amor al arte, nadie lo hace tampoco, pero vamos que no tengo mayores quejas, de hecho Google Fonts es una de mis herramientas favoritas, por eso decía que no afecta al SEO ya que la parte administrativa de WordPress es privada, mientras que la parte publica llego yo y una enorme cantidad de profesionales del sector, y te siguen metiendo tipografías de Google Font en los themes.

      Saludos!!

  4. Pingback: El verano, ese momento de relax… ¡Nunca!

  5. Pingback: Actualización a WordPress 4.6 — Multiblog

  6. Angeles Portillo

    Gracias por el resumen de novedades. Yo no tengo tan claro lo de las traducciones, ya en la versión 4.5x se le venía dando prioridad a GlotPress, y hay algunas que no son de mi gusto. Me gustaba más el sistema de Transifex, donde yo colaboraba en las «oficiales» de WooCommerce, porque por un lado era más abierto, y por otro te permitía crear y descargar tu propia personalización en caso de diferencias de criterio con las aceptadas por los moderadores principales.

    1. Eso tiene fácil solución Ángeles. El que quiera puede proponer cambios colaborando en las traducciones en GlotPress, y también permite descargar los po y mo y personalizarlo a su gusto. GlotPress no es perfecto ni mucho menos pero es mejor que el método manual de antes que hemos sufrido ambos 😉

  7. Rafael Marín

    Fernando se puede en un blog wordpress.com (gratuito) integrar con una landing page, llamese instapage, lander?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido