WordPress 4.6 te sorprenderá aunque no lo creas

Cuando llegue WordPress 4.6, la próxima versión que se espera para finales de agosto, nos traerá algunas novedades que, aunque al común de los mortales les parezcan poca cosa en realidad son bastante interesantes.

Así que vamos a echar un vistazo a las novedades de WordPress 4.6 a ver qué te parecen…

novedades WordPress 4.6

Actualizaciones brillantes

Con este pomposo nombre hablamos de que las instalaciones y actualizaciones serán mucho más sencillas, pero sobre todo rápidas. Con el nuevo sistema, cuando quieras actualizar algo simplemente pulsarás el botón y ya está.

La diferencia sobre el método anterior es que te evitas ventanas emergentes y cambios de pantalla, todo simple y sin salir de donde estabas.

Vamos, que pasarás de este proceso, en el que al actualizar vas de pantalla en pantalla…

actualizaciones WordPress

A esta otra pantalla de la que no saldrás, como ahora haces en la pantalla de Plugins pero para todo…

actualizaciones brillantes wordpress

Fuentes nativas en la administración

Hace mucho mucho tiempo, en WordPress 3.8, se cambió la tipografía de la administración a Open Sans. Te gustase o no, el problema en realidad es que se carga desde Google Fonts, no está instalada nativamente.

En WordPress 4.6 las fuentes serán nativas, no requerirán cargarse externamente, con lo que podrás además mejorar los tiempos de carga y visualización de la administración.

Visualmente pasaremos de esto…

wp-admin-open-sans

A esto otro…

wp-admin-native-fonts

 

Mejoras en el modo de recuperación del editor

El sistema de recuperación ante cortes o similares en el editor no siempre funcionaba bien, por eso se perdía información en ocasiones.

En WordPress 4.6 se ha mejorado mucho, y no solo te avisará cuando haya autoguardados más recientes, que también, sino que ahora, de paso, reconocerá incluso URLs que no funcionen mientras las tecleas, ahí es nada.

enlaces rotos WordPress 4.6

Mejoras en las traducciones

A partir de WordPress 4.6 tendrán prioridad las traducciones desde translate.wordpress.org, así que ya sabes, a colaborar.

Mejoras en las peticiones HTTP

Se ha incorporado una nueva biblioteca PHP para las peticiones HTML, de modo que se puedan realizar peticiones paralelas.

Pre-registro de widgets

A partir de WordPress 4.6 …

  1. Se pueden inicializar y registrar widgets para su precarga.
  2. Ahora también se podrán añadir dinámicamente nuevos tipos de widgets.

Mejoras en la API del personalizador

Entre las mejoras en la API del personalizador, ahora se podrán definir validaciones y avisos.

También…

  • Todos los ajustes que se modifiquen se validarán antes de guardar.
  • Si hay algún ajuste no válido el personalizador rechaza el guardado.
  • Los mensajes de errores de validación se mostrarán al usuario, pidiéndole que solucione el error y lo intente de nuevo.

Y algunas otras novedades, que puedes conocer en el anuncio de la beta 1 en es.WordPress.org

Y si quieres probar las novedades de WordPress 4.6 te recuerdo que tienes el sitio que creé para probar las betas, aquí.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (21 votos, promedio: 4,24 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido